Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Caracol, tuviste una idea genial y, punto (seguro que...

Caracol, tuviste una idea genial y, punto (seguro que a más de uno se nos ha pasado por la cabeza, porque no tiene nada de descabellada); otra cosa es que, esas ideas, inquietudes o propuestas, haya que llevarlas a un "foro” adecuado donde se discutan para que cuajen y sus resultados repercutan de una manera positiva en el conjunto de los vecinos. La puesta en marcha de este tipo de proyecto –llámesele Asociación, Punto de Encuentro, Foro de Discusión, etc.- entraña las dificultades de siempre: 1º), que haya personas que den el paso al frente para hacerse cargo de la dirección y coordinación; 2º), que el compromiso de todos los que quieran colaborar perdure en el tiempo (porque la experiencia me dice que, a mitad de camino, suele haber desbandada) y, 3º), que como en todo grupo, donde hay diferentes formas y maneras de entender las cosas, se necesitan muchas dosis de tolerancia, y, esto, es difícil de conseguir. En fin, parece más una utopía que una realidad, pero es así, tanto en Membrío como en Calcuta; lo importante es que se debata con plena normalidad, y si llegamos a alguna conclusión, pongámosla en práctica, o no, y ya está.

He expresado, como tú, una opinión, sobre esta cuestión, aún sabiendo de las dificultades que entraña su puesta en funcionamiento, porque, en el fondo, nos mueven las mismas inquietudes; sólo que creo que, hilvanando todas las ideas sueltas sobre la misma madeja podemos conseguir resultados más satisfactorios (se puede decir aquello de que: “es mejor solo que mal acompañado”, aunque inmediatamente acudiríamos al socorrido de: “la unión hace la fuerza”). ¡Te imaginas hablando, con el concurso de tod@s, de cómo recuperar tradiciones, historia, cultura, ideas y proyectos para un pueblo mejor!: parece un sueño, ¡verdad!.

A partir de aquí, si hay alguien que toma la iniciativa de sacar para adelante lo del libro de fotos, sin más preámbulo, contribuiré en la medida que se me indique porque el proyecto, en sí, es muy interesante.

Te deseo, a ti y tu familia, un Feliz Año 2010.

P. D: Anoche tuve problemas y el mensaje quedó cortado