MEMBRIO: Más que pachocho... ¡REPACHOOOCHOOOO! jeje.

BUENOS DÍAS A TOD@S.

ACEITUNEROS ALTIVOS

(Y yo tomando nota de todo lo que se cocía)

En todos estos días hemos visto en el foro, aceituneros altivos y consejeros del buen comer, condimentación y del endulzamiento, de las aceitunas.
Y YO TOMANDO NOTA.

No recuerdo como surgió el asunto, creo que PC tenía unos olivillos castrenses y VALDÍO le pidió que le invitara a comer unas aceitunillas, incluso antes de cogerlas. Por lo que se ha podido ver la cosa no ha sido tan fácil, menos mal que aprovechando que eran aceitunas funcionarias y disciplinadas se pudo aplicar el consejo castrense de CALAMBU, y ella solas se enfilaron hasta el cubo. También REALITO le apuntó que si no caían solas que les diera con la vara, como se hacía en Misericordia, que del miedo ya caerían, je, je, Recuerdo que también le llamó pachocho, a PC.
Luego vinieron los sabios consejos del endulzamiento. Son de destacar los de COGUTA y los del propio CALAMBÚ. Los de COGUTA muy tiernos: “PC prenda, que fatiga me está dando ver el trajín que te traes con las joias acitunas……”. También le aconsejaba que al comerlas tuviese cuidao con los cachinos de cuesquinos no sea que se añujara. ¡qué tierna!.
Y YO TOMANDO NOTA

Después con los maravillosos versos de JUNCO y LAMARIBÉ, y la respuesta de PC, se ponía todo en su sitio. Aquello no había sido cosa fácil. Vimos, por fin, a PC, subirse a un taburete y hasta mancharse los calzones, ¡no sé si habrá escarmentao!.
Y YO TOMANDO NOTA.

Ahora vemos que aparece el CHENGUE con su arte del sajamiento, menos mal que utiliza la chata de D. Benito y no la de D. CALAMBU.
Y YO YA NO TENGO GANAS DE TOMAR MÁS NOTAS.

Pues os diré que tantas notas cogí, que a un olivillo que tengo por aquí, cargao de aceitunas, esta temporada le presté más atención que ninguna.
¡Claro que no caían solas!, ya lo decían las notas que tomé, “pachocho” de mí que no las apaleé.
Aposté por el ordeño y el taburete fue insuficiente, culpa mía por no podar el olivo con tiempo suficiente.
Y este creció enormemente y allí estaban las aceitunas, en las alturas, desafiantes como ningunas.
Tuve que usar escaleras, de esas que se articulan, intrépido subí a ella, aunque con miedo a las alturas.
Agarrome a una fina rama, y por no bajarme y recolocarme, torsioné el cuerpo en exceso, con tan mala suerte que desplazose las escaleras, la rama partiose y el Baleares cayose, hasta no pasar del suelo.
Seis puntos, que fueron seis, los que me dieron en el codo y magullao por to el cuerpo, menos mal que no me di en el coco, aunque me llevaron de urgencia a la Paz, porque el médico me preguntó por el día y no supe que contestar. ¡Menuo costalazo tuve que dar!
Así que ahí os dejo estas aceitunas para que el CHENGUE las saje, están ordeñadas a mano y son mejores que ningunas, pero por mí, que se las coman los tordos, una a una.

QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA TOD@S

Más que pachocho... ¡REPACHOOOCHOOOO! jeje.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España