comuniones en el cortijo, MEMBRIO

(29 de Marzo de 2014)
EL SACAMANTECA-. EL VERDUGO.
A las ocho de la mañana del 11 de Mayo de 1881, en el polvorín viejo de la ciudad de Vitoria, se le cubrió la cabeza al sacamantecas con un capuchón negro y se le rodeó con un collarín de hierro. El verdugo más famoso de la época llegado desde Burgos, Gregorio Mayoral, comenzó a girar el torno hasta que se le quebraron las vértebras cervicales y el sacamantecas murió asfixiado. El garrote vil había puesto fin a uno de los mayores sanguinarios que nos ha dado la Historia...
REFLEXION DE UNA PEDIATRA.

Carta de una pediatra a Gallardón
jul24
Reflexion de una pediatra (Elisa Fernandez Cooke, copiado de su facebook con su permiso) indignada.
Querido Señor Gallardón:
Soy una médico pediatra que acaba de terminar una guardia de 24 horas sin dormir y mi capacidad de entendimiento puede estar algo mermada pero… ¿He entendido bien?. ¿Va usted a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas para la mayoría...
CRONICA SOCIAL-. LA FECHA DEL RETRATO.
ADP., personalmente cuando las fotografías son actuales no creo que haga falta poner fecha, la gran mayoría que ponemos por esta época corresponden al año anterior o en curso, por lo que consideramos una relevancia ínfima.
Las mas antiguas sencillamente por que no lo sabemos, ni a las propia que sacamos fecha por la edad que pensamos que teníamos y empezamos a contar para atrás con baile de números.

La idea de fechar alguna vez la pensamos pero nos dimos...
FOTO, esta corresponde al mismo cortijo que el anterior. SALUDOS.
"TASIO": el otro día un forero "retirado" de intervenir... pèro no de visitar,; nos hacia la sugerencia que el porqué a las fotos NO le PONEMOS EL AÑO. Nosotroa ya le dimos nuestras explicación sin entrar en detalle. A ver cual o cuales son vuestras explicaciones. SALUDOS.