en grupo buscando la sombra, MEMBRIO

(14 de Febrero de 2014)
LA FOTO, "un grupo buscando la sombra", esta la colgamos, no a los que están trabajando en la grúa pintando las fachadas de la iglesia con fecha 14-02-2014, aunque corresponde como es sabido al verano del 2013. SALUDOS.
T, me gusta esta foto, me gusta todo: el color, la perpectiva, la luz, el cielo azul que se puede tocar. las fachadas recien pintaítas, veo una grúa, eso es que iban pintando. no hay nada como un cura activo y un pueblo generoso. Me afean los cables pero no lo podemos evitar, la próxima vez ¨"fhotochop" como a las artistas de las revistas y lo mejoramos, por ponerle un pero; lo dicho enhorabuena! saludos.
VIRGO, a la pregunta de cuando vamos al pueblo, hemos aprendido a no programar con antelación, en la mayoría de los casos nos ponemos a disposición de las circunstancias, que son las que nos marcan el calendario.
Sobre el trabajo de explorar alguna cueva o lugar es muy de nuestro gusto, ya nos haríamos con los útiles aparentes, lo de "rapear" va a ser que no cuenten con uno, mejor el sistema de polea que deja rastro y hay otros pendiente de uno, no estamos en edad de arriesgar mas de lo justo y...
Los cables por las calles es un desastre hace mucho tiempo y peor imposible cuando han hecho obras en una casa, cables sueltos al alcance de cualquiera o mal enrollados, si por algún motivo los cambian quedan los postes y alcayatas sin quitar, en cualquier calle no entiendo que haya necesidad que crucen de un lado al otro varias veces, que lo arregle quien tenga que arreglarlo que para eso paga el pueblo y que menos que estética y seguridad.
Aquí en un trocito de calle tenemos un jaleo de cables...
Somos un pueblo que nos aguantamos con to, (tasio). Es que hemos nacido aguantando y para empezar nacimos en casa y con el calor del brasero y bebiendo agua del pozo y si todo va iba bien “Alabado sea el Señor”, pero si todo iba mal ya se le pasará que será “andancio”.