El famoso "Cancho El Gallo", MEMBRIO

(24 de Enero de 2014)
También, también es un N cancho popular, y encima forma parte de la memoria histórica. El pobre maquis "El Pajarito", que se descubrió que estaba en el pueblo, porque a su madre se le ocurrió lavarle una camisa y la tendió para quede secara en la azotea. SALUDOS.
(2)... tío Basiliso (léase Basilio Méndez), que N este "Cancho El Gallo" (Otra cosa es saber porque se le dió el nombre de El Gallo), literalmente decía: " Por la noche encendía grandes hogueras, que desde Zamores se veían..". A lo mejor es que sabían que nadie se atrevería sobre todo la G. Civil, se acercara. SALUDOS.
¡Que bien... la foto nos viene al dedillo! Esta tarde hemos asistido a la presentación de un libro sobre "maquis" en la provincia de Cáceres, y no ha llamado poderosamente la atención: "que los maquis no encendía hogueras para no ser descubiertos...". En cambio nos contó el.... CONTINUARA. Saludos.
¡Vaya fallo......................... ..
Hay muchos fallos y en algo fallamos que pasan las horas y no hay tu tía.
¡Vaya fallo...! No hemos dicho que los que hacían fuego eran "los maquis". Ni hemos hablado del "Pajarito" que su madre vivía en la calle Queipo de Llano, ahora del "Conde", y fue descubierto por una camisa que su madre tenía tendida en la zotea. Cosas del ayer. SALUDOS.