rebaño de cabras, MEMBRIO

(19 de Junio de 2013)
CRONICA SOCIAL-. FUERTEVENTURA -. CABRERO VIUDO SIETE VECES.

Han pasado ya unos días que visitamos la Isla de Fuerteventura, en principio en base a mi escaso conocimiento, la tenía como la última de todas las Islas en importancia, simplista ignorancia, posiblemente sea la tercera en economía turística, en productos excelentes como la gran variedad de quesos “conejeros” (este es el apodo de los autóctonos, el motivo no lo sabemos, aunque vagamente algún lugareño metidos en años nos indicó que en...
AL FINAL lo hemos conseguido una crónica que titulamos "el cabrero enviudo siete veces" que nos la contaron ya hace algunos años en nuestra instancia en la isla de Fuerteventura que la vamos a copiar por si alguien quiere leerla sin mas. SALUDOS.
LA FOTO, corresponde al paso por la isla de Fuerteventura, donde un cabrero nos conto una historia verídica de un hombre enviudado unas cuatro veces hasta que le llego su día, por ahí tendré el comentario. SALUDOS.
CRONICA SOCIAL-. LA NOCHE Y EL DIA DE SAN JUAN.
EN LA NOCHE, se hicieron miles de hogueras por toda la Isla de Tenerife, muy especialmente las situadas en la conocidísima playa capitalina de Las Teresitas, algunas en su decadencia actúan de estudiadas barbacoas, donde las sardinas son las protagonistas pasadas por las brasas, que le vamos hacer, alguien tiene que pagar el desprendernos de los maleficios, de la mala leche, de los malos espíritus, si es que existen, por aquí se da las creencias de...
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, cielos limpios, buena temperatura de 20º, la humedad al 73%, y después de unos días con vientos fuertes, en el día de hoy están a 3 km. hora, lo que es lo mismo, una suave brisa muy agradable, por la ventana el mar esta un poco bravo, esperamos que a la tarde mejore. SALUDOS.