Los verdes campos arropan al pueblo, MEMBRIO

(28 de Abril de 2013)
Buenos días. Aparece el día con cielo azul y sin nubes prometiendo ser un buen día, día apropiado para recordar al Obispo Laplana que murió fusilado, y al filósofo extremeño Juan Donoso. Buen día.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

Juan Donoso Cortés. (Valle de la Serena, Badajoz, 6 de mayo de 1809 - París, Francia, 3 de mayo de 1853). Filósofo, parlamentario, político y diplomático español.
Estudió Derecho en las universidades de Salamanca y Sevilla. En 1832 se instaló en Madrid, donde publicó Memoria sobre la monarquía, de línea liberal-conservadora, y donde dio comienzo su actividad como periodista político, influido por el liberalismo doctrinario de Royer-Collard y otras figuras de la Restauración...
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

Cruz Laplana Laguna. (Casa Alonso de Plan, (Huesca), 3 de mayo de 1875 - Villar de Olalla, (Cuenca), 7 de agosto de 1936).
Obispo español que ocupó la cátedra de Cuenca (1921-36). Fue fusilado al comienzo de la Guerra Civil española.
A la edad de once años escogió la carrera eclesiástica. Estuvo en el Seminario de Barbastro. Cursó tres años de Derecho canónico y uno de Teología en la Universidad Pontificia de Zaragoza. Se ordenó presbítero el 25 de septiembre de 1898.
Desde...