Fue una carbonera, MEMBRIO

De acuerdo: fue una carbonera; pero también una fragua como la que había en la calle Nueva cuyo herrero fue Blas Alves Guapo que vivía en la calle Alcantara, hoy levantada. No pasa nada. está demostrado científicamente, que nuestro cerebro guarda aparte y en lugar seguro lo que aprendemos de niño.... Por ello, hemos oído tantas veces a nuestros mayores: " Me acuerdo mejor lo que pago hace 50 años que lo de la semana pasada". SALUDOS.
Esto está en la Calle Barrio Nuevo, hace años vimos carros de Urbano descargando esportillas de carbón, después un taller de metales, si antes fue un horno de pan eso no lo sabía, ahora llevaba varios años cerrado y se está convirtiendo en una cochera de un familiar.
TEMA DEL DÍA. El ojo Izquierdo. Nos estamos fundamentando mucho en la memoria y en la oralidad en el saber popular y las cosas se pierden cuando perdemos a los poseedores de la memoria histórica de nuestro devenir como pueblo. Decis "VIRGO": "Fue una carbonera" y decis bien; pero, ¿se nos ha olvidado tal vez, que antes fuera un horno de pan?. Y pronto se nos olvidará que fuera, carbonera, cochera... hasta a lo que pueda ser destinada ahora. Y lo que pueda se peor, decir: ¡Y a nosotros que leche nos...