"Dar posada al peregrino" es un acto teatral, MEMBRIO

(30 de Noviembre de 2012)
No te podemos contestar "LOBO" de inmediato si hace cuarenta años, se representó esta obra en el "Salón de Arriba"; pero sí la última vez, que fué a mediados de los 90 fue representada en la Casa Cultural. Lo que si hará 40 años y más... el mismo "papel". Y ahora viene nuestra duda: ¿será lo recaudado con ayuda del Excmo Ayntamiento... nos llevó a visitar el "Aguapark" de Torremolinos y a su "Tívoli", donde actuába "Mocedades"? Seguramente alguien nos responderá y resolverá nuestras dudas. SALUDOS.
Hola ADP:
Habría que hacer memoria, pero esa obra (y aquí viene mi duda ¿la misma o parecida?) fue representada unos cuarenta años después. En esta segunda ocasión se representó en el salón de arriba.
Un saludo.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Costumbres son eso... costumbres, que se da durante cierto´tiempo más o menos largo, bajo muchas y variadas circunstancias como puede ser una forma de diversión porque no había muchas que digamos, o la forma rápida de adquisición de "cosas" para el pueblo o un colectivo... por ejemplo. El nombre de "COMEDIAS" era genérico; aunque fuera un "dramón". Se estilaba cierto ritmo y entonación, como en la presente cuando El Peregrino a la pregunta de la Condesa, y este ve...
Que lástima que se haya perdido esa costumbre. Ya sabes que en Membrio ha gozado de buenos artistas. Un abrazo.
Mañana haremos nuestro "TEMA DEL DÍA" sobre las "comedias". Si Dios quiere... por supuesto. Y es que no somos nadie, ahí está el quid de la cuestión. SALUDOS.