Que les vamos a decir... sino sabemos idioma, MEMBRIO

(12 de Noviembre de 2012)
Es vedad... que echamos de menos el "Loropark" y sobre todo - aunque ahora hagamos más tranquilos nuestras "necesidades"- al loro que con majestuosidad cantaba el himno nacional, y que nos hacía poner de pié como a cualquier español integral. SALUDOS.
Se nos han ido estos vecinitos que daban compañía; parecía que te levantabas en medio de una encantadora selva. Los Parrales del naranjo se han ido a no sabemos a donde; así que va siendo verdad, y encima con el cambio climático, no queda ni pájaros. SALUDOS.
ADP, el Loro Park de TAPUI, o TUPAI, sigue siendo incorrecto.
Puestos en contacto con el Director y Productor del mismo, nos indica que el nombre es TEPUI, nos dejo la incógnita de la I, ya que se puede escribir de ambas formas TEPUY, este nombre según argumento se debía a una meseta con paredes verticales y cimas muy planas... es lo que hay..... tasio....
Es verdad, (las cosas que interesan se leen) que nos equivocamos a decir "Loro park de Tapui", quisimos decir: "TUPAI", ¡tan solo hemos intercalados las letras... que son las mismas!; pero tampoco habrá -decimos nosotros- que según la leyenda era "parada y fonda" de las almas camino al mundo de los muertos... aunque aquí todas las aves estan "vivas y piando". Quizá el nombre nos suene un poco indígena y no estamos muy familiarizado con esta clase de nombres o denominaciones. SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. "JOSÉ LUIS BERNAL": ¿dónde va a estar el "loro- park"?; pues en mi calle, donde están todas o las mayorias de las cosas (Risas). Y donde se celebran los eventos por cualquier motivo... es raro que no vayamos que no se esté celebrando un "chocolate con churros". Hay que reconocer que las mujeres tienen más poder asociativo... aunque después se pongan "verde" las unas a las otras. Nosotros ni eso siquiera.... a lo sumo "nos ponemos a parir", cuando tendría que serv todo...