Un lugar entrañable que irá desapareciendo, MEMBRIO

(24 de Octubre de 2012)
Buenos días os deseo. La encina, dice Valdío, es de la familia de las Fagáceas. No me gusta esa familia, es como muy extraña. Mejor que sean familia de las Encinacias. ¿Os imagináis por el campo en ese mar de encinas y exclamemos: ¡He ahí el núcleo esencial en las Fagáceas!? Cuanto mejor, Valdío: ¡Chacho, que anchá de encinas! Saludos. PC
Por ser arbol tan noble y solidario.
protector de mi gente campesina,
hoy compongo este lírico homenaje
con efluvios que el alma me transmina.

Porque siempre te evoco con cariño
en mi vida foránea, peregrina
y archivada te llevo en la memoria
asociada a mi infancia pueblerina.
...
ENCINA

Árbol de la familia de las Fagáceas, de diez a doce metros de altura, con tronco grueso, ramificado en varios brazos, de los que parten las ramas, formando una copa grande y redonda, hojas elípticas, algo apuntadas, a veces espinosas, duras, correosas, persistentes, verdinegras por la parte superior y más o menos blanquecinas por el envés, flores de color verde amarillento. Tiene por fruto bellotas dulces o amargas, según las variedades, y madera muy dura y compacta.
ANTIDOTO. 50, me alegra leerte por este medio, hay que asomarse al postigo en vez en cuando, es cierto que los jubilaos tenemos mas tiempo, no tenemos que madrugar y a la hora de ir a la cama no hay prisa.
Saludos
Hasta viendo un Madrid-Barsa, soy hombre de paz. Un abrazo