El poyo donde tenía el tinajón del agua, MEMBRIO

(22 de Abril de 2012)
Exactamente. Así era la entrada o zaguán de nuestras casas. Y como parece que el confinamiento va para tiempo, y la COLABORACIÓN va en serio: vamos a poner el prólogo... que es el principio de todo comienzo. SALUDOS.
Exactamente... Otros elementos de la arquitectura popular era: escalera a la izquierda según se entraba que subida al "doblao" y el "poyo del agua'. SALUDOS.
Está muy bonita. No han caido en la tentación de eliminar el poyo antiguo; lo han valorado. ¡Qué fresquito se estaba en ese zaguán en los calurosísimos días de verano...! ¡Y qué acogedor también en los fríísimos días de invierno, sentados bajo las faldas de la camilla con el calorcito del brasero, oyendo la radio, jugando al parchís o charlando con los vecinos!. Claro que yo, sólo entraba para comer o de noche al recogerme. Todo el día en la calle o en el campo, y si llovía, calentando las manos...
AMAPOLA, parece que hueles las noticias relacionadas con tu casa y con tu Coso.

Que bien conservada la mantiene M. C. Ese poyo es muy bonito y seguro que tu Belén quedaba precioso en él. Aluciono con tu memoria, querida. Besos.
ADP: Aunque no hubieses escrito mi nombre en la foto de la puerta, habría reconocido el poyo de MI CASA. No conocía ninguno así, en ángulo... (Sabéis que en aquellos años todos entrábamos en casa de todos, sabíamos como eran los demás...)
No poníamos ahí la tinaja, pero sí el botijo, a la izquierda; el grande y el chico, el de la niña (yo).

Debajo, en esos dos "portalitos" no recuerdo bien qué ponía mi madre; creo que yo colocaba la cestita de mis labores. Pero lo que recuerdo muy bien es que...