jóvenes bailando el redoble en la plaza, MEMBRIO

Allí ven d a D. Olegario, el párroco de Rocamador de Valencia de Alcántara. Es la pista de que se pueda tratar. SALUDOS.
Las formas de hablar coloquialmente va cambiando con el tiempo; no hace mucho, las palabras usadas… o se sigue usando han sido últimamente: “rollo”. “tío”, “o sea”… y últimamente el latiguillo de “A ver…”. Pues a ver, que le motivó a nuestro alcalde Demetrio Espárrago Bueno ordenara dar un bando y exponer por escrito en los lugares públicos (el vox populis, aguacil municipal, “pregonero” era el tío Laureano Domínguez… es que estamos hablando del 21 de Febrero del año 1922)… CONTINUARÁ. Saludos.
Estas niñas ya son mujeres "hechas y derechas". Y al ver ahí a D. Olegario el cura, seguimos pensando que tuvo que ser una visita del Sr. Obispo D. Manuel. SALUDOS.
Pues no sabemos porque estaba ahí el cura de Valencia D. Olegario, que más de una vez nos echó la bronca, porque no los funerales seguimos con la vieja costumbre de quedarnos en la Plaza hasta que llegase el momento del pesame. El, el hombre no sabía que lo mismo hacíamos cuando el pésame se daba en la puerta del fallecido, nos quedábamos al final de la calle Valencia, a esperar a los familiares del fallecido que venían del cementerio; dirigiéndose a la puerta ya mencionada, donde tenía lugar el...
Bueno Acres, como ya está aclarada, ya estoy tranquilo. Pero claro, hemos perdido, tiene razón. Nos vemos… pero otro día, que ya sé que hoy no has venido.