¿Dónde está? ¿dónde estuvo?, MEMBRIO

Adivinanza para nuestro querido ADP
(7 de Noviembre de 2011)
También es buena pregunta: ¿dónde estuvo esta gran piedra y para que servía...? Por nuestra parte, sólo se nos ocurre TRES SITIOS. Saludos.
Pues había dos poyos: Uno en El Coso y en la calle La Cuesta. ¿Donde están....? Pues eso es lo que queríamos saber. SALUDOS.
Hola LOBO, me alegra tenerte de nuevo por aquí. Me satisfizo ver como una piedra en el camino te sacó de tu letargo; pero tanto o más me satisfizo el mensaje que nos has dado con ese precioso cuento, para aplicárnoslo.

Por supuesto que el cuento responde a mi pregunta, ¿dónde está y dónde estuvo esta piedra?. Después de leerlo estoy seguro que nadie me lo va a decir aunque lo sepa. Se armarán con palancas, picos y palas y saldrán sigilosos de madrugada a la búsqueda del tesoro, sin que nadie les...
Hola ADP.

Respecto a la piedra, no esperaba menos de ti. Terminarás sabiendo donde está, pero dejemos a que algunos de nuestros amigos foreros nos ayuden a buscarla. A ver si se animan aquellos que están en el Pueblo, que lo tienen muy fácil.

Por lo que nos cuentas, perduran en ti sentimientos nostálgicos mezclados con recuerdos del pasado difíciles de olvidar y un reconocimiento de gratitud permanente que parece emerger de tu frase “en esa casa nos criamos”, cuando la insertas entre puntos...
Pues mira por donde "El baleares" sabemos lo más dificil: esa roca estaba en "El Portal de la tía Fermina"... pero no sabemos o no recordamos dónde está ahora. Aunque parezca mentira... en esa casa nos criamos... y aparte de saber donde estaba la cuadra, el pajero y el pozo... nunca se nos olvidará de cuya ventana vimos pasar el entierro de mi abuela en 1956. SALUDOS.