Que bien me sentì sentado en esta sombra, MEMBRIO

(6 de Octubre de 2010)
La casualidad ha hecho, que el que hoy protege nuestra parroquia del coronavirus, que con carro o carreta trajo nuevamente el retablo al pueblo, si nombre Juan Moreno, desconocemos su segundo apellido, el nuestro de hoy, es Pedrero. SALUDOS.
¡Madre mía.! Menos mal que lo supieron que es van a llegar a Membrio, porque por entonces era un lugar estratégico... y pusieron a buen recaudo el retablo de la iglesia y sus imágenes llevándoselos al Monasterio de la Luz en Brozas. SALUDOS.
¿Y qué vamos a comentar...? ¡Ah, si. Esta noche, 27 de Abril, hace 377 años, después de asolar la ermita de San Bernabé en las inmediaciones del conocido por "El Santo, empezaron a camuflarse con sus armas los portugueses, en los árboles que por entonces - eso sí, no sabemos la clase de arboles- rodeaban el pueblo para mañana día 28... quemar campos y casas, aparte de robar ganado. Claro, han pasado 377 años y ya lo tenemos olvidado. SALUDOS.
buen dia tengais y buena semana. L&L
deseamos en año 2014 con menos desavenencias que el 2013. demos gracias al foro, a fecebook y wasaps, por esos contactos que nos mantienen unidos y deseamos se arreglen tantas desuniones por el camino del dialogo, los que permanecemos lejos nunca tuvimos el pueblo tan cerca gracias a estos medios, los que estáis hay (850) poneros de una vez de acuerdo co... ¡que sois 4 gatos ¡y hablar con civismo ¡dejad aparcado los rencores y luchad con la ley en la mano y estos medios están para decir la verdad...