Fútbol en la Plaza, MEMBRIO

Del Palacio se pueden contar muchas historias bonitas y y por eso decimos que es un lugar "emblemático". Saludos.
Pocas veces se ha visto jugar al fútbol en la Plaza; en cambio, en el Palacio era un jugar común, y el pluviómetro de D. Pedro, servía como poste; solamente ininterrumpido por carros y carretas... alguna vez por camiones, que iban a la Comarcal, y cuando en la carpintería, calentaban el aro de hierro para ponerla al nueva rueda de la carreta. SALUDOS.
La verdad es que hace relativamente poco, cunando se puso "solera" a la Plaza y mientras tanto los muchachos aprovecharon. SALUDOS.
Haber, AMIGOS DEL PATRIMONIO, no me lies, no es que quiera cambiar el nombre -faltaria mas- pero en tus palabras:"Tampoco será fácil... ver a niños jugando al fútbol o a la pelota en la Plaza Mayor ¡Mira... que bonito tema de debate! Sobre el nombre de esta PLaza", crei entender, que el nombre de esta plaza podia ser tema de debate. Bueno, como ya llevamos unas cuantas conversaciones virtuales, y ademas somos parientes, con tu permiso, voy a cambiar el SALUDO de cortesia que nos mandamos, por un...
"BAE"... pero no ibas hoy al pueblo a buscar a tus padres: ¡ah no es el 25! Pues ahora, con toda sinceridad del mundo, nos ha salido un fin de semana más, creíamos que el próximo era "Los Santos".
Bien, "BAE, nosotros a título muy personal, no estamos de acuerdo de QUITAR un nombres para poner otros, porque ello sería interminable y "borraríamos" con esa actitud historia local: A no ser en la denominación de las calles y plazas, su pusiese calle de TAL... antes CUAL y así sucesivamente. Pero eso...