MEMBRIO (Cáceres)

Familia en la finca La Nora (foto antigua)

(Marzo de 1967)
“UN PUEBLO QUE NUNCASE OLVIDA: RECORDANDO” 28, III Parte.

Como ayer noche “VIRGO” nos habló de encinas, segadores, belloteras… no podíamos pasar la oportunidad y esperar hasta el Lunes para hablar de “LAS BELLOTERAS”.

Las belloteras era una estampa costumbrista que se repetía desde tiempo inmemorial todas las mañanas de los noviembres y diciembres. Las mujeres recorrían las calles del pueblo cogidas del brazo, recogiendo de sus casas a las compañeras de trabajo. Un trabajo que tenía 3 modalidades:...

Pues a "CERRO VERDE" -que seguramente es donde está tirada esta foto- teniamos pensado visitar este fin de semana; pero todo se complica. Es así... que no teníamos el porqué estar aquí ahora en estas páginas; sino asomándonos en la "Fuente de la Perronilla"... mitad de trayecto y antes: "parada y fonda"; parar, comer y beber era costumbre. SALUDOS.
Un saludo, Flordenora, ya en su dia te dimos la bienvenida al foro por que efectivamente creiamos saber quien eras, de nuevo saludos y que sigas entre nosotros, escribiendo, leyendo y uniendote a los eventos...
PARA: A Y J. J, gracias al amigo JULIAN, sé quiénes sóis, os mando un saludo y J, recuerdos a tus hermanos, espero verte algún día por MEMBRIO y comentarte algo sobre ésta foto.
La "Fuente de la Nora", que es más bonita que hemos visto en Membrío... puede ser que haya otra; pero no la hemos visto, demasiado deteriorada. ¿Qué se celebraba con esa garrafa en la mano? SALUDOS.

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Cáceres