boletus, MEMBRIO

alguien en el foro memcionaba un dia los boletus, estos estaban en una finca del pueblo, para que veais que en membrio tenemos de todo
Vendita sea el agua que está cayendo, será muy buena para que salgan los BOLETUS EDULIS, PINICOLAS y AEREUS. También los NISCALOS. Habrá que ir cerca del segundo pueblo de Pisaeras, a Bermillo de Alba.
Hola amigo virgo, es cierto que no son boletus ni edulis ni pinicola, pero si te digo que son boletus aereus y que son de gran interes culinario, en el pueblo sale en primavera algunos años, y en otoño casi siempre, depende del año pero sabiendole los sitios es raro el otoño que no encuentras alguno, a mi particularmente esta seta me gusta mucho, llevo muchos años comiendola. Saludos membriller@s
Pues el GURUMELO no se ha conocido en este pueblo hasta hace 4 ó 5 años a nivel popular. Nosotros tampoco la conociamos hasta que un joven de este pueblo se "empicó" a venderlo los en Huelva, que tenía y tendrá buen mercado. Después de venderlo a los restaurantes, los vendía en calle, ¡claro... con otro vigilando! Por si venía la policia municipal. Ingenio lo que se dice ingenio... nos sobra. Todo hay que decirlo. SALUDOS.
estas setas son uana especie de boletus, comestibles, estan bajo las encinas y alrededor de algunas jaras, salen casi al finalizar la temporada del gurrumelo y en otoño.
Esta seta no la conocemos, miraremos haber como se llama y si es comestible. Si está claro que boletus edulis o pinicola no es. Dices que fue en primavera, en esa estación solo conocemos la que se llama Perro Chico, también llamada seta de San Jorge porque suele salir sobre el día de este Santo. En el pueblo en primavera sale una que se llama gurumelo o amanita ponderosa que se cotiza a muy buen precio.