Escudo heráldico gastado, MEMBRIO

(11 de Mayo de 2021)
(3) … que la hija (una mujer entrañable, de alta consideración y bienhechora) del conde de Mugiros, doña Piedad, lo quiso comprar por 500 pesetas y no lo consiguió… que bien hubiera hecho. Pues ahora, seguramente estaríamos diciendo: perteneció al comendador tal y tal…. Que vivía en la Calle Real. No así, que nos quedamos viniéndolas venir. SALUDOS.
(2) … con su espada cortó la oreja de alguien. Pues lo mismo pasa con este escudo heráldico, que desde algún sitio visible, pasó a formar parte del suelo de una cocina, y posteriormente…. Al lado de un pozo pasó a ser “batiero” (léase batidero) de lavar ropa. Lo máximo… que es más bien poco, que conocemos o sabemos, es ….. CONTINUARÁ. Saludos.
(1) Empeño en intentar desenmascarar ciertas cosas, si que se pone: Pero hasta aquí no ha habido gran preocupación o entusiasmo por querer saber cada vez más del pueblo que te vio nacer. Aún andamos sin saber porqué el famoso capitán Aldana vino a visitar un sepulcro en la iglesia (entonces el cementerio estaba en ella) y al salir…. CONTINUARÁ. Saludos.