Dos administrativos que lo dieron todo por el pueblo (foto antigua), MEMBRIO

MEDITA SOBRE EL DETERIORO DE UNA SOCIEDAD CON ACTITUDES, EN ALGUNOS CASOS, INDIVIDUALISTAS O VIOLENTAS

Don Emilio, el cura analista de Torrejón el Rubio
Nacido en Pasarón de la Vera, destaca por sus reflexiones sobre una Iglesia social

Emilio Cruz Rodríguez nació el 30 de mayo de 1943 en Pasarón de la Vera  («es muy bonito mi pueblo», recuerda nada más iniciar la charla.

 Don Emilio, como lo conocen por aquí, llegó a Torrejón el Rubio hace 12 años después de que pidiera la incorporación...
¿Y qué vamos a comentar...? Pues lo curioso de estos dos administrativos de Ayuntamiento: Casimiro y Emilio, Emilio y Casimiro, nacieron de frente, en dos "rincones" de la calle Matadero, y de frente en la misma mesa desempeñaron su desarrollo profesional. SALUDOS.
(4)…“CENA HOMENAJE del Excmo. Ayuntamiento de Membrío a D. Emilio Alfonso de Domínguez y D. Casimiro García Guillen”: Así rezaba en la invitación del hotel-restaurante “El Clavo” de Valencia de Alcántara, a instancia del entonces Alcalde D. Ángel Barrera, celebrada el 26 de diciembre de 1986. hace tan sólo 35 años. SALUDOS.
(3) …. pueblo y después fue guarda de “Parral”, que vivía en la calle Palacio, donde después tuvo la barbería D. Celestino el practicante. Pero nosotros, no hemos venido o empezado a narrar, relatar o contar estos pormenores; sino hablar de …CONTINUARÁ. Saludos.
(2)…. también nacieron en dos “rincones” (casas) de frente en la calle Matadero; “rincón de la Magdalena” y el “rincón del tío Valeriano”. El primer rincón era muy visitados por los “abogados de resolanas” mientras las mujeres cosían o bordaban; entre ellos el “tio Isaac”, que regentó casino-baile denominado “La cafetera” en la plaza del…CONTINUARÁ. Saludos.