Volando con fuerza, MEMBRIO

Hoy sería un buen día de hablar de"nuestra" Santa Bárbara, que la donó una tatarabuela de ahora de los na mujer de 45 años más o menos, que despertó veneración hasta no hace mucho tiempo. Lo sabemos porque como dice alguna gente..." porque te lo han dicho o lo has leido. Y tienen toda la razón. SALUDOS.
Hoy día de Santa Bárbara.
El 4 de diciembre se celebra el día de Santa Bárbara, patrona de la artillería y de numerosos colectivos.
La historia de Santa Bárbara no tiene desperdicio. Nació en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, a principios del siglo III. Su padre era un tirano llamado Dióscoro que, al enterarse de que se había convertido al cristianismo, la encerró en un castillo.
Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al tribunal, donde el juez dictó la pena capital por decapitación....
RELATOS AL ATARDECER-CCLXXI
TODOS SOMOS ÁGUILAS. Un campesino fue al bosque con el objeto de atrapar un pájaro para tenerlo cautivo en su casa. Consiguió cazar un pichón de águila y lo puso en el gallinero, junto con las gallinas, donde recibía el mismo tratamiento que estas. Después de cinco años, el campesino recibió la visita de un naturalista. Mientras paseaban por el jardín, este dijo: Ese pájaro no es una gallina; es un águila. Así es contestó el campesino. Pero yo la crié como gallina, y...