Aún hay lechuzas, MEMBRIO

(17 de Marzo de 2019)
Pása lo mismo con las lechuzas, que bajaban todas las noches a ver la aceite a las lámparas con luz permanente: Altar Mayor, la del Santo Cristo o Saltar de Las Animad Benditas y el altar de la Virgen del Carmen. SALUDOS.
(2).... Estamos leyendo - aún no se puede decir bajo un tórrido Sol - que en un pueblo de ésta grandiosa Extremadura sueltas de mochuelos y lechuzas este fin de semana para su repoblación y sostenibilidad. Y quien no ha tenido - a los que ya peinan o se ocultan canas- un mochuelo en casa - no seamos mal pensado, ese "mochuelo" era en la familia; también -"lechuza" ya que apoyamos a la igualdad- pero la más popular es la que estaba siempre en la iglesia parroquial, que..... CONTINUARÁ. Saludos.
¿Y qué vamos a comentar de lechuzas y mochuelos que no se sepa...? ¡Ah, si, espera! SALUDOS.
Tal vez sea verdad, que cuando uno se va haciendo mayor, se vea más pasado que futuro: más que el exterminio de la lechuza, mucho más nos acordemos de aquella lechuza que anidamaben el campanario, que todas las noches bajaba a beber aceite dela lámpara del Santísimo (recordemos que había un olivar en la Rivera que como carga de capellanías, les proporcionaba); como también sería conveniente recordar que la iluminación de la iglesia era mediante velas una lámpara formada por numerosas velas se bajaba...