la calleja rebosa agua, MEMBRIO

(6 de Marzo de 2018)
Eso del uso de las tierras no quiere decir nada... si aumenta la moda de desayunar soja, almorzar avena y merendar espelta que espero cereal; salvo que no volvamos a comer aquel pan negro o de centeno. Es decir, que tarde o temprano le daremos a la tierra la importancia que tiene, y si tenemos que desviar otra vez los cursos de arroyos, regatos o Rivera... lo haremos. SALUDOS.
Exactamente... Hubo un tiempo, ya cercano a los 200 años, que había necesidad de tierra, todo lo contrario que sucede ahora que no siquiera se arriendan, que se aprovechaba cualquier celemín legal o ilegalmente, en el que los propios regatos o arroyos servían de callejas, salvo los de servidumbre. Pero todos nuestros antepasados sabían que no había que interrumpir el drenaje o vertientes nuestra Rivera donde había necesidad de huertas, plantar olivos, charcos para blanquear el lino plantado, noques...
LA FOTO, "la calleja rebosa agua", callejas que no lo son, la utilizaban las lluvias para desembocar en la ribera. SALUDOS.