Entrada con sombra, MEMBRIO

Hoy 17 de abril. Día de San Aniceto.
¿Quién fue San Aniceto?
Pocas noticias nos ha legado la historia de este glorioso Papa. Casi podemos contentarnos con saber que fue el duodécimo sucesor de San Pedro, que gobernó la Iglesia once años, desde 155 a 166, entre San Pío I y San Sotero. Era originario de Emesa, en Siria.
En el siglo II la comunidad cristiana de Roma estaba fuertemente helenizada, su lengua oficial no era el latín, sino el griego. En griego vulgar se celebraba la liturgia, se predicaba,...
Abrimos ventanas para ventilar y ver que tal día hace pero no vemos a nadie, normal que no se vea a nadie hasta después de misa y es que este pueblo es así, primero misa y después paseo.
Que mejor lugar que el bar de la casa rural y su parte de jardín, creo que es un buen lugar y quizás el ayuntamiento
podría ayudar también en poner algo de nuestras tradiciones, o hombres y mujeres que ya no están entre nosotros con fotografías de ellos o recuerdos personales. Es una idea y algunos podrían ayudar en la decoración, de manera que se sintiera un pueblo vivo, todos unidos y sin divisiones. SERÍA POSIBLE? a mi me encantaría, que le parece VIRGO.
El tiempo va pasando y llega el verano y no tomamos decisiones sobre la exposición porque parece que no encontramos lugar adecuado. Propongo el portal de la entrada a la Iglesia por la plaza y creo que con el permiso de la Autoridad correspondiente estaría bien. Hacemos reunión con los interesados que quieran exponer algo relacionado con el pueblo y a poner cosas hasta ocupar el lugar disponible. Para empezar estaría bien y si sobre la marcha encontramos algo mejor pues cambiamos de plan y asunto...