Compramos energía a futuro

MEMBRIO (Cáceres)

buitres revoloteando
Foto enviada por tasio

SUCESO DEL TERREMOTO, ISLA DEL HIERRO.
Ante la alerta suscitada entre la población por la magnitud del temblor, el Instituto Geográfico Nacional llama a la calma. Aunque el jefe de sismología del IGN, Manuel Marrero, se mostró sorprendido de la localización del terremoto registrado ayer ya que "no es la zona habitual y ha sido bastante más intenso", aclaró que "se trata de una fase más dentro del proceso que se ha venido registrando en la Isla los dos últimos años".

Así, explicó que desde que comenzara en otoño de 2011 la erupción submarina el Mar de las Calmas, El Hierro ha sufrido sucesivos repuntes de actividad sísmica. El último de ellos, precisamente, se ha detectado en los últimos días en los que se han registrado en torno a 150 terremotos. "Al terminar los anteriores repuntes siempre se registró un terremoto de mayor intensidad y alejado de la zona, así que todo indica que lo mismo ha ocurrido con el seísmo de ayer", añadió Marrero.

Aunque dijo que "habrá que esperar la evolución para hacer un análisis más preciso", entendió que la actividad registrada ayer por la tarde al oeste de Frontera se corresponde con el mismo proceso y que "no hay motivo aparente para la alarma". Después de la erupción en el Sur de la Isla, El Hierro sigue protagonizando una serie de procesos relacionados con el desplazamiento del magma, diferentes fenómenos que siguen siendo vigilados por parte de los científicos del IGN pero que no revisten gravedad.

CONTINUAREMOS. ... (ver texto completo)