El baleares, que razón tienes cuando dices que se la liábamos a D. Pedro, con el pluviómetro, yo soy testigo de ello y como se tocaba las gafas, no decía nada pero ya sospechaba él que había sido un sabotaje, de todas formas no sabemos si ha desaparecido donde hacía él las anotaciones, esa libreta sería histórica hoy.
Saludos
Hola VALDÍO.
Posiblemente nuestro investigador ADP, tenga recogida algunas referencias del pluviómetro y anotaciones de D. Pedro. Ya lo creo que sería interesante conocerlas.
Los milímetros de altura en su probeta graduada, reflejaban los litros por metro cuadrado caídos. También tenía que hacer mediciones periódicas, supuestamente cada diez horas. Todas esas anotaciones, recogidas de forma constante, conociendo la perseverancia de D. Pedro y los años que estuvo entre nosotros, nos darían unos datos estadísticos de la pluviometría de nuestro Pueblo digna de elogios. Tal vez esos datos los pasase de forma oficial al centro meteorológico de entonces, que no tengo ni idea de cómo se pudo llamar. Ciertamente esas anotaciones serían históricas. Es una pena haberlas perdido y me queda también la pena, por la edad que teníamos, de no comprender entonces ese trabajo callado que hacía D. Pedro, aunque sólo fuese por simple hobby.
¡Sólo pensábamos en jugar!
Y ahora ¡en divertirnos!. Verdad que sí, amigo VALDÍO.
Veo que tú no te pierdes ni una, ya me gustaría saber qué fiesta te has perdío.
Yo sí que voy a hacer una estadística contigo, ya lo tengo too anotao, desde la Feria pa cá.
Sigue así, que será el próximo record que tengamos que contar.
UN ABRAZO
... (ver texto completo)