MEMBRIO (Cáceres)

Nave

No entiendo por que no ha salido lo que he escrito.
Sugiero a los demás, a los que escribimos aquí con cierta frecuencia que se pongan también un nombre (o nik como dicen en esto), así ya nos vamos conociendo y ya nos conoceremos de verdad algún día.EL REALITO.
Pues esta última canción yo no la sabia.No la había oído nunca, cosa que me parece rara.Gracias a quién la ha cantado.Si puede que nos explique como es la musiquilla.Si se parece a alguna de las que más conocemos.Saludos para todos.Yo soy el que empezó a animar con esto de los Carnavales y las historias del pueblo.Para identificarme me voy a poner de nombre "El Realito" en recuerdo del campo de fútbol donde jugábamos antiguamente.Así que firmado El Realito.
Desde Portu, un saludo para toda esa buena gente de Membrio y desearos que disfruteis a tope de estos carnavales adios. Nos vemos en SEMANA SANTA.
Apuntemos alguna estrofa más:
¡desde la calle nueva
me voy al coso
vete niña a lo cierto
y no a lo dudoso!

¡no a lo dudoso
no a lo dudoso,
desde la calle nueva
me voy al coso!
¡¡Vamos mujer no te cortes!! Canta esa del Lunes de Carnaval que a mí ya casi se me olvidó, y alguna más que te sepas, si no te importa.Seguro que mucha gente te lo agradecerá.Yo el primero.¡¡Vivan los Carnavales de MEMBRIO!!
"Gracias a Dios que llegamos aeste pueblo de Membrio donde están los mis amores...""Estos carnavalitos son para nosotros, los del año que viene serán para otros..." "Un limón eché a rodar y en tu puerta se paró, hasta los limones saben que nos queremos los dos..." Creo que me sé entera la de "un lunes de Carnaval, de gitana me vestí" Si alguien está interesado, que lo diga y la "canto" entera. No tengo aún los 35, pero estas tradiciones del pueblo me encantan y soy partidaria de recuperar todo lo ... (ver texto completo)
Los que no podemos ir al pueblo las cantamos aquí.Estamos preparando unos carnavales de escándalo.Vamos, vamos más canciones e historias de los mismos.Esto hay que animarlo.Saludos a todos.
Dejad de cantar canciones aqui ya se cantaran el el carnaval.las cantaremos todos juntos.bs.
No creas que por tí son, los colores que me salen; no es por tí ni por ninguno que son mios naturales.

Los hombres chiquininos para que valen , para tapón de alberca, cuando se sale.

A los hombres se le da, la mano y no la derecha, el codo pero no todo y el querer no se demuestra.

Ajo con ajo carajo, lechuga pá la ensalá, a mi me gustan los hombres que tengan serenidad.

Amarillo es el oro, blanca es la plata y azules son los ojos que a mi matan.

Espero que os recuerden a nuestros carnavales, ... (ver texto completo)
Mi suegra la tia pescueza...mi suegra la tia peszueza...me dijo barriga verde y le dije tia lagarta que corre mamá que una liebre.


Anda vete anda vete por la acera de alla que yo por la chaquete nunca te he de tirar...nunca te he de tirar...nunca te he de decir...que dejes a la otra y me quieras ami..



El lunes de carnabal, de jitana me vesti.jode se me ha olvidao el cante.
¿canciones del carnaval?

para el martes:
¡aprovecharos muchachas
aprovecharos muchachas,
que ya se va el carnaval!
¡luego viene la cuaresma
y tendremos que rezar!
Por favor: soy membrillera que vive en MAdrid hace muchos años y me gustaría que hicieris retratos de la matanza y que la pongais aquí y si es posible una del rabo del cochino asandolo en la lumbre, eso sí...después de qie hayais llevao la presa a reconocer al veterinario uh que rico estaba el rabo del cochino asao y la prueba.y el arroz con higado.buebo se me hacen los dientes aguas.
Matanza extremeña en la comarcal el día 25 de febrero, estais todos invitados, ese día es el sabado de carnavaly la diversión está asegurada.
Hola a todos los paisanos:Esperaba que alguién se animara a poner canciones de los carnavales o contar historias de otros tiempos, pero veo que la gente no se decide.Había uno que decía que tenía copiadas las canciones de los carnavales,
Pues yo le animo a que se decida a ponerlas aquí.Por otra parte, como la mayoria de la gente que escribe aquí son jóvenes, que le pregunten a sus padres o abuelos sobre como se celebraban las Fiesta en el pueblo cuando eran jóvenes
Y luego ellos las cuenten aquí.Venga ... (ver texto completo)