MEMBRIO (Cáceres)

Belén, el panadero
Foto enviada por tasio

CRONIA SOCIAL-. HOY MARCIANA.
Nos parece bien que se provoque un debate de opiniones aunque poco tenga que ver con nuestra opinión sacada de contexto, de algo hay que hablar y estamos en ello buscándole las cinco patas al gato, echamos en falta otras opiniones para que esto no se convierta en un monologo de unos cuantos, con testigos de haberlas venir, seguimos sin entender la nula opiniones que por este medio se genera cuando por otras redes sociales echan humos poniendo a medio mundo pata arriba y al otro pata abajo, decía una forera “pata negra”, que los otros son más privado y te admiten lo que digas sin replicas, si las hubieras “medesaborro”, ahí muy buenas, conclusiones que ni a duras penas compartimos, pero todo llegara aunque tarde, la marcha atrás no devolverá lo perdido, los grupos se harán más cerrado y herméticos, pasaremos a simplistas conocidos ….

Entendemos que solo es una provocación sin intenciones pero lo que no quita que pongamos las cosas en nuestro sitio, que mejor defensa que la del acusado….

En ningún momento hemos pretendido pasar la Navidad a la Semana Santa ni viceversa, ni celebremos la muerte al nacer, ni los pájaros posados en el caño de la escopeta, ni nada que se parezca, a lo que le llamamos “guirigay” es libertad de decisión en un mismo periodo por motivos contundentes de ceder y de paz sin dejar de celebrar en tiempo y hora, esto nos sitúa cuando nuestros políticos esbozan “es un periodo de hablar y hablar” y seguimos sin saber de qué hay que hablar, les diríamos escuchar y más escuchar, pero para que, si tienen un trabajo sin opositar, de preparación y valía mejor ni hablamos, por lo que no necesitan ni hablar ni escuchar, algunos procedemos actuaciones para evitar disputas y guerras inútiles es nuestro lema.

De un pueblo revuelto con muy mal rollo que se puede esperar que canten villancicos recorriendo las calles de alegría expectante, de lo que se siembra se recoge, los actuales y activos labradores dejaran que la cosecha de apatía manifiesta la recoja el pueblo llano que son los auténticos sufridores.

Las tradiciones hay que mantenerlas en el tiempo, las personas somos de “ven y van” por lo tanto nada imprescindibles, sustituir lo insustituible, misión imposible, la humildad y dar un paso atrás, devolviendo al pueblo el orgullo y la alegría perdida, no es una amenaza, es un deseo, es lo que hay…..…tasio……. ... (ver texto completo)


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España