Todo está en calma... las aguas tranquilas
Y si es así... Tampoco es para que salga gente a los balcones. SALUDOS.
Y si es así... preguntamos: Se mantendrán los refugios antiaéreos del antiguo campo de la aviación del capital? SALUDOS.
Y si es así... Tampoco es para que salga gente a los balcones. SALUDOS.
Esta foto de la torre de la Iglesia me la ha mandado un familiar que se encuentra pasando unos días en el pueblo y como sabe que soy FORERO y estas cosas me gustan pues me la ha mandado por si quisiera ponerla en el foro y efectivamente ahí está.
Vemos que ha desaparecido el reloj de la torre y me ha dicho que el motivo de quitarlo ha sido porque los anclajes estaban muy deteriorados con el peligro de que se cayera al suelo y causara algún daño a y para evitar alguna desgracia decidieron quitarlo. ... (ver texto completo)
Pues ésto va a ser poco. Ayer hubo pleno enlace Diputación, y aprobaron y distribuyeron 1,6 millones de euros a los municipios para ayuda culturales; pero.... pero tendrá que devolver la subvención si no cumple con la Memoria Historica n su artículo 25: ", tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignia s, placas y otros objetos o menciones" relativas la sublevación franquista, Menos mal que no tenemos ninguna!.... o si? SALUDOS.
CRONICA SOCIAL-. A PIQUE DEL INFARTO.

ULTIMA NOTICIA EN EL AYUNTAMIENTO, como siempre tenemos intrusos y adictos al pantalleo de conseguir EL MINUTO DE GLORIA, este es el caso del veterano FORERO el incomparable VIRGO que en su ansiedad de poner LA FOTO DE LA TORRE DE LA IGLESIA SIN RELOJ, su informador es todo menos periodista que es lo que hacemos otros recogiendo la noticia y verificarla cosa que algunos sin quererlo señalar no saben lo que es eso, nos di justa decir estas cosas de personas ... (ver texto completo)
Qué le vamos hacer si nos quitado el Reloj de la Torre, por lo menos nos han dejado su campana... Y su farola, que quizás deba servir de baliza como obstáculo fijo para la navegación área cada vez más en aumento. SALUDOS.
La verdad es que últimamente no nos poníamos de acuerdo. Para unos las campanas del reloj "acompañaban", para otros.. no le dejaban dormir; los espabilaban durante
el sueño y tenis que tomar pastillas. Esperamos y deseamos que no se deshagan de ella; aunque todo pudiera ser. SALUDOS.
Qué le vamos hacer si nos quitado el Reloj de la Torre, por lo menos nos han dejado su campana... Y su farola, que quizás deba servir de baliza como obstáculo fijo para la navegación área cada vez más en aumento. SALUDOS.
Está que nos pongan a gente de Membrío en Tierra Santa, al lado de la basílica de la Natividad. SALUDOS.
Un trago no va a ninguna parte... SALUDOS.
En verano a la sombra de una encina un trago y un bocao tenían un "Sabor a gloria". Buen día.
Esta foto de la torre de la Iglesia me la ha mandado un familiar que se encuentra pasando unos días en el pueblo y como sabe que soy FORERO y estas cosas me gustan pues me la ha mandado por si quisiera ponerla en el foro y efectivamente ahí está.
Vemos que ha desaparecido el reloj de la torre y me ha dicho que el motivo de quitarlo ha sido porque los anclajes estaban muy deteriorados con el peligro de que se cayera al suelo y causara algún daño a y para evitar alguna desgracia decidieron quitarlo. ... (ver texto completo)
De todo hay... SALUDOS.
No es tan fácil como parece... SALUDOS.
Exactamente así era la partidas de antes, en la que se jugaba "la pistola". SALUDOS.
Un trago no va a ninguna parte... SALUDOS.
Esta alegría, tristemente ha desaparecido. SALUDOS.
Ahora el 5 de Enero se va a cumplir- qué pronto se nos olvida las cosas- 81 años que fue asaltado este cortijo por los maquis, que acampaban en ese Cancho que se ve ("Cancho del Gallo"). Entre ellos, estaba "El Pajarito"... se llamaría así porque "volaba" de un lugar a otro sin ser visto; pero cometió un gran error, el no... su madre! Se le ocurrió tender un par de camisas para secar cuando vivía escondido en casa de su madre, que vivía en Queipo de Llano; precisamente este general estuvo un año ... (ver texto completo)
Es como el trajín que se traía los contrabandistas que pasando el Salor, atravesando nuestro término, se dirigían a San Vicente, La Codosera y Albuquerque preferentemente. Una mañana, a las 5 de la mañana cuando se empezaba a levantar el día en un caluroso mes de Julio, tan caluroso que se podía criar un encima de una piedra o lancha; cuando en la "Era de los Hornos", los labradores que andaban trillando sus senaras, oyen un guirigay a la altura de la cercana Atalaya de por donde pasa dicha vereda. ... (ver texto completo)
Ahora el 5 de Enero se va a cumplir- qué pronto se nos olvida las cosas- 81 años que fue asaltado este cortijo por los maquis, que acampaban en ese Cancho que se ve ("Cancho del Gallo"). Entre ellos, estaba "El Pajarito"... se llamaría así porque "volaba" de un lugar a otro sin ser visto; pero cometió un gran error, el no... su madre! Se le ocurrió tender un par de camisas para secar cuando vivía escondido en casa de su madre, que vivía en Queipo de Llano; precisamente este general estuvo un año ... (ver texto completo)