Momentos antes de llegar la Custodia
+ San fin de año
* Santa Melania
* San Silvestre I
* Beato Alano de Solminihac
* San Barbaciano
* Santa Columba virgen y mártir
* San Mario obispo
* San Zótico
Hola a todos quiero deciro, desde miles de kilómestros de distancia, que me siento muy cerca de todos vosotros y os deseo una entra de año llena de esperanza y de ilusiones.
FELIZ AÑO 2011. Tened cuidado con las uvas, pedid un deseo po cada una y deseo de corazón que todos vuestro deseos se cumplan.
Un beso para todos
FELIZ AÑO CORAL, quien tomará las uvas este año antes? tu o nosotros? bueno sea quien sea, pediremos nuestros correspodientes deseos. Un beso muy fuerte.
Hola a todos quiero deciro, desde miles de kilómestros de distancia, que me siento muy cerca de todos vosotros y os deseo una entra de año llena de esperanza y de ilusiones.
FELIZ AÑO 2011. Tened cuidado con las uvas, pedid un deseo po cada una y deseo de corazón que todos vuestro deseos se cumplan.
Un beso para todos
Buenas tardes, luego vuelvo.

ESCENA III

Dichos, menos la estatua de Don Gonzalo.

DON JUAN.-! Cielos!! Su ausencia se trueca
el muro hasta penetrar,
cual mancha de agua que seca
el ardor canicular! ... (ver texto completo)
Buenos días.

CENTELLAS.- ¡Voto va a Dios! ¡Ya comprendo
lo que pretendéis!
DON JUAN.- Pretendo
que me deis una razón
de lo que ha pasado aquí,
señores, o juro a Dios
que os haré ver a los dos
que no hay quien me burle a mí.
CENTELLAS.- Pues ya que os formalizáis,
Don Juan, sabed que sospecho
que vos la burla habéis hecho
de nosotros.
DON JUAN.- ¡Me insultáis!...
CENTELLAS.- No, ¡por Dios! Mas si cerrado
seguís en que aquí han venido
fantasmas, lo sucedido
oíd cómo me he explicado.
Yo he perdido aquí del todo
los sentidos, sin exceso
de ninguna especie y eso
lo entiendo yo de este modo.
DON JUAN.- A ver. Decídmelo, pues.
CENTELLAS.- Vos habéis compuesto el vino
para encajarnos después
semejante desatino.
DON JUAN.- ¡Centellas!...
CENTELLAS.- Vuestro valor
al extremo por mostrar,
convidasteis a cenar
con vos al Comendador.
Y para poder decir
que a vuestro convite exótico
asistió, con un narcótico
nos habéis hecho dormir.
Si es broma, puede pasar;
mas a ese extremo llevada,
ni puede probarnos nada,
no os la hemos de tolerar.
AVELLANEDA.- Soy de la misma opinión.
DON JUAN.- ¡Mentís!
CENTELLAS.- Vos.
DON JUAN.- Vos capitán.
CENTELLAS.- Esa palabra, Don Juan…
DON JUAN.- La he dicho de corazón.
Mentís. No son mis bríos
menester falsos portentos,
porque tienen nmis alientos
su mejor prueba en ser míos.
AVELLANEDA Y CENTELLAS.- Veamos.
Ponen mano a las espadas.

DON JUAN.- Poned tasa
vuestra furia, y vamos fuera;
no piense después cualquiera
que os asesiné en mi casa.
AVELLANEDA.- Decís bien…Mas somos dos.
CENTELLAS.- Reñiremos, si os fiáis,
el uno del otro en pos.
DON JUAN.- O los dos. Como queráis.
CENTELLAS.- ¡Villano fuera, por Dios!
elegid uno, Don Juan,
por primero.
DON JUAN.- Sedlo vos.
CENTELLAS.- Vamos.
DON JUAN.- Vamos, capitán.
FIN DEL ACTO SEGUNDO.

ACTO TERCERO

Misericordia de Dios y apoteosis del amor.

Panteón de la familia Tenorio. Como estaba en el acto primero de la segunda parte, menos las estatuas de Doña Inés y de Don Gonzalo, que no están en su lugar.

ESCENA PRIMERA
Don Juan, embozado y distraído, entra en la escena lentamente.

DON JUAN.- Culpa mía no fue; delirio insano
me enajenó la mente acalorada.
Necesitaba víctimas mi mano
que inmolar a mi fe desesperada,
y al verlos en mitad de mi camino,
presa los hice allí de mi locura.
¡No fui yo, vive Dios! ¡Fue su destino!
sabían mi destreza y mi ventura.
¡Oh! Arrebatado el corazón me siento
por vértigo infernal…Mi alma, perdida,
va cruzando el desierto de la vida
cual hoja seca que arrebata el viento.
Dudo…, temo…, vacilo…En mi cabeza
siento arder un volcán… Muevo la planta
sin voluntad, y humilla mi grandeza
un no sé qué de grande que me espanta.

Un momento de pausa.

¡Jamás mi orgullo concibió que hubiere
nada más que el valor…! Que se aniquila
el alma con el cuerpo cuando muere,
creí…, mas hoy mi corazón vacila.
¡Jamás creí en fantasmas…! ¡Desvaríos!
mas el fantasma aquel, pese a mi aliento,
los pies de piedra caminando siento,
por doquiera que voy, tras de los míos.
¡Oh! Y me trae a este sitio, irresistible,
misterioso poder…

Levanta la cabeza y ve que no está en su pedestal la estatua de Don Gonzalo.

Pero, ¡qué veo!
¡Falta de allí su estatua…! Sueño horrible,
déjame de una vez…! No, no te creo!
Sal; huye de mi mente fascinada,
fatídica ilusión… Estás en vano
con pueriles asombros empeñada
en agotar mi aliento sobrehumano. ... (ver texto completo)
Hola amigo Caracol:

Veo que estás ahí conmigo, aunque cada uno a lo nuestro. Tengo un rato esta noche y lo estoy aprovechando. En principio hice el propósito de estar hasta la una y.. ¡hala! son las tres. A este foro lo denuncio por vicio.

Te doy mi opinión si no te molesta. Cuando uno juega al fútbol, ha de golpear el balón con los pies y las manos debe dejarlas para otra ocasión. En mi opinión, así debe ocurrir con el foro. Nuestras ideas políticas, que todos las tenemos, no deben salir a ... (ver texto completo)
A ti también te digo lo mismo que al amigo FCC, pero prometo que cuando me jubile a los 67... o más, entraré todos los días.

Que pases una felices fiestas y que el año que nace esté tan lleno de hechos agradables, que no se olvide nunca.

La anécdota de la cesta fue buenísima. Ese tipo de historias son de las que más me gusta leer en el foro. Yo también tengo una, pero esta noche ya es tarde. Otro día.

En cuanto a la ruta que hiciste en bicicleta este verano y que al final la realizaste solo ... (ver texto completo)
Lamento no entrar en el foro todo lo que me gustaría y por eso te pido disculpas al contestarte tantos días después.

Yo también te deseo a ti y a todos los tuyos un 2011 lleno de éxitos, pero sobre todo repleto de felicidad.

Que esos dos retos que os habéis planteados se hagan realidad:
El primero, el récord de los 200 metros espaldas; ánimo que está a la vuelta de la esquina (je, je).

El segundo es más serio: oposiciones. Mi consejo (que he pasado por ahí), no desfallecer nunca y ser optimista. ... (ver texto completo)
Dï, casi por zanjado aquello, pero amapoliña no me referiste lo de la rosa de té. Amapola... llueve en Menbrio. Asomé la cabeza a la calle que contempló tu juventud y, casi,... pequeños cambios está como entonces. Como usted misma. Se le quiere desde El Coso, entre otros sitios.
Vísperas, nome doy cuenta de a qué te refieres con lo de "la rosa de te".

Sé que a mucha gente le gustaba mucho esa canción y me hacían cantarla; casi la aburrí, prefería otras...

Creo que llegué a ser LA VIZ de Membrío allá por 1960. Todo un orgullo y sin falsa humildad. Es que lo decían... pero yo, con lo tímida que en realidad era, me daba mucha vergüenza.

Y ahora, que ya no lo soy, tengo voz de "gallito"... ¿Quién entiende esto? Eso sí, ahoro disfruto en el escenario, jajaja...

¿Sabes ... (ver texto completo)
LOBO, un saludo muy especial y te deseo una FELIZ NAVIDAD. Para el 2.011, LO MEJOR.
AMAPOLA:
Muchas gracias. Yo también te deseo un feliz 2011. Sobre todo en lo que a salud se refiere. Los problemas del ojo han de desaparecer en este año que comienza.
Comprendo, Caracol, que tarde se hace, pero entendemos también que nadie quiera "pringarse" y como diría un forero y... otros lugares.
Pues vino, porque a las 20,30 horas la vi, aunque muy de lejos.
Deseadle una feliz entrada de año de mi parte; y hacedlo extensible a todos los que la vais a acompañar.
LOBO, un saludo muy especial y te deseo una FELIZ NAVIDAD. Para el 2.011, LO MEJOR.
¡Visperas, me dejas asombrada! Casi nadie se acuerda de lo "cantarina" que yo era, salvo mis amigas del Coso, mercedas de Calambú y Alondra...

Me has dado una alegría, eso que eras más jovencito... y lo sigues siendo, jajaja...

Sabes que os espero...

Quedaremos arruinados, pero que no nos quiten la alegría y el cariño a nuestro pueblo que nos ha unido en este foro a todos.

Abrazos para ti y F. Y un saludo a tus encantadores amigos.
Si, amapola, pero te pregunto. ¿Cómo empezaba la canción?
Una dalia es cuidada en Sevilla
o
Una dalia cuidaba Sevilla

Sea lo que sea, mi afecto.
Amiguiña,, la ría, seguro estará tristiña, me gustaría dar una vuelta y vernos en el castro celta y... en otros lugares. Pero.... amiguiña, te escribo estas letras a tres palmos de la puerta donde cantabas con aquella deliciosa voz:
Una dalia es cuidada en Sevilla
en el parque de los Montpasier
ataviada de negra mantilla
parecía una rosa de té.....
¡Visperas, me dejas asombrada! Casi nadie se acuerda de lo "cantarina" que yo era, salvo mis amigas del Coso, mercedas de Calambú y Alondra...

Me has dado una alegría, eso que eras más jovencito... y lo sigues siendo, jajaja...

Sabes que os espero...

Quedaremos arruinados, pero que no nos quiten la alegría y el cariño a nuestro pueblo que nos ha unido en este foro a todos.

Abrazos para ti y F. Y un saludo a tus encantadores amigos.
VÍSPERAS, no estoy al tanto de la política en nuestro pueblo. No me extraña nada eso que dices, porque estamos hartos de ver los sillones VACÍOS en el Congreso, y otras cosas intolerables, como cuando "cazaron in fraganti" a un diputado en una votación apretando su botón y el del compañero de al lado ausente... Y aquí no pasó nada, ni pasa... (Y eso sólo es una anécdota "graciosilla"...)

Francamente, a esta situación hemos llegado por culpa de TODOS nosotros, que nos hemos vuelto también unos ... (ver texto completo)
Dï, casi por zanjado aquello, pero amapoliña no me referiste lo de la rosa de té. Amapola... llueve en Menbrio. Asomé la cabeza a la calle que contempló tu juventud y, casi,... pequeños cambios está como entonces. Como usted misma. Se le quiere desde El Coso, entre otros sitios.
A las 13:45 horas hemos comentado con "LOBO" y señora de que Fernanda viene esta tarde a la capital y nos contestó: "Eso es un éxito... lo tendrás que poner en el foro". Nosotros le contestamos: "lo haremos si tú nos lo pide ". Y aquí estamos, cuando no son las 14:30. Es un servicio rápido. Ahora que no venga... nos tendríamos que tragar la noticia. Aquí vemos a Fernanda en Nochebuena. SALUDOS.
Pues vino, porque a las 20,30 horas la vi, aunque muy de lejos.
Deseadle una feliz entrada de año de mi parte; y hacedlo extensible a todos los que la vais a acompañar.