Asientos en la pradera
PARA EL FORO-. ANIMO.

"En verdad os digo que ya llego la hora en que

los hombres oigan mi voz, y los que la oigan

vivirán.

Yo soy la luz del mundo, el pan que da la vida,
... (ver texto completo)
me alegro que escribas tus sentimientos, piensa que de leer hay muchisima jente que lo hace, otra cosa es contestar, pero que esto no te importe, pues lo importante es que te lean y esto se hace y mucho, podras ver que algunos nos dedicamos a temas concretos sin dirijirnos a nadie concretamente, pero conla funcion de que va dirijido a tod@s, saludos l y l
Amigo Loren:
Si, os leo y ya veo que cada cual tiene libertad para hablar de lo que quiere; me parece estupendo.
Me siento bien entre vosotros y Agradezco vuestras atenciónes
Hasta otro momento, un saludo
¡Pero qué guapas y elegantes estas damitas MEMBRILLERAS que acompañan a Nuestra Madre!. El próximo año...
Hasta luego. Buenas tardes. Ahora toca tender ropa y dar un paseito con mi chico. Vamos a aprovechar que hace buena tarde.
He visto que Membrio ha descendido a cuarta posición. No importa. Ya ganaremos puesto cuando lleguen las fotos.

He visto a unos costaleros emocionadisimos, VIRGO, ASUN Y VALDIA. Ya me han puesto al día de todos los acontecimientos.

Las manolas bellisimas. Los caballeros elegantisimos. Mucha emoción, dentro de la iglesia, con el canto del Miserere. Me alegro y os felicito a todos los que hacéis que nuestra Semana Santa cada año sea más Santa y más grande. Un abrazo.
Aunque hubiera corrido todos los caminos,
cruzado montañas y valles
desde Oriente hasta Ocidente,
si no he descubierto la libertad
de ser yo mismo no he llegado a ningun sitio.

Aunque hubiera compartido todos mis bienes
con gentes de otras lenguas y cultura,
hecho amistad con peregrinos de mil senderos
o compartido albergue con santos y principes, ... (ver texto completo)
AMAPOLITA, anoche nos quedamos en León. Ayer todo el dia fue para descansar y disfrutar el ambiente. Visitamos varias veces el barrio Húmedo. Que limonada tan rica! Pero para exquisito, el Albariño. Cuidate para que puedas acompañarme el próximo año. Fue placer pasar con vosotros ese ratito. Muchos besos.
Hola, AMIGOS. De nuevo en casa. He llegado a las 14.30h. Entre colada y colada os saludo.

Noticiero, gracias por la información. Ya estoy enterada de todos los pormenores procesionales. Gracias a Dios que pudo salir la Soledad en el Silencio, la que más me emociona cuando estoy en Membrio.

Que sepáis que os he recordado en mi CAMINO. Besos.
BUENAS TARDES.
Os informo para los que estáis fuera y queréis saber como ha ido esta Semana Santa que:
La cual ha sido un poco pasada por agua, La procesión del Jueves comenzó a las 20h. se tubo que acortar atajando por la calle Pavón. La procesión del Viernes (El Entierro) a las 20.30h. casi que no sale por la lluvia aunque al final se hizo un pequeñito recorrido en la plaza y seguidamente a la iglesia, acompañada de los tambores de la cofradía del señor, pues comenzaba a chispear. Ya en el templo ... (ver texto completo)
CAMBIO DE TERCIO.

EL SHAMPOO
Un gallego le dice a otro:
- Oye Manolo pásame otro shampoo
- Pero si ahi en el baño hay uno
- Sí hombre, pero este es para cabello seco y yo ya me lo he mojado

INDISCRETA

- Carmen, estás enferma?
Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.
- Mira, vieja sapa, ayer por la mañana yo vi salir a un militar de la tuya y no estamos en guerra, ¿verdad?

SOLUCION
Una señora va a sacar el pasaporte. El funcionario en turno le pregunta:
- ¿Cuantos hijos tiene, señora?
- Diez.
- ¿Como se llaman?
- Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, y Bernardo.
- ¿Todos se llaman Bernardo?
- ¿Y como le hace para llamarlos cuando, por ejemplo, están jugando todos afuera?
- Muy simple, grito Bernardo y todos entran.
- ¿Y si quiere que vayan a comer?
- Igual. Grito Bernardo y todos se sientan a comer.
- Pero si usted quiere hablar con uno en particular, ¿cómo le hace?
- Ah! En ese caso, lo llamo por su apellido.

SALUDOS. ... (ver texto completo)
HISTORIS DE PIRATAS. III PARTE.

BARCOS PIRATAS:

Las embarcaciones pequeñas pero rápidas eran mejor para abordar a un galeón sea español, portugués o francés, que siempre iban pesados y eran considerablemente lentos por el peso que llevaban consigo.

Los barcos piratas eran enormes- principalmente viejos galeones que confiscaban a la armada española, francesa o portuguesa. Aunque ha habido muchos casos de expropiación de embarcaciones inglesas.

Podrían tener unos 35 cañones por banda con ... (ver texto completo)
HISTORIA-. FRANCISCO PIZARRO. 3ª Parte.

AMERICA CENTRAL Y COLOMBIA.

Hombre de fuerte carácter y poco dispuesto a la actividad sedentaria, participó en la expedición de Alonso de Ojeda que exploró América Central y Colombia (1510) y luego en la de Vasco Núñez de Balboa que culminó en el descubrimiento del Mar del Sur (más tarde océano Pacífico) en 1513.

En enero de 1519, Francisco Pizarro arrestó a Vasco Núñez de Balboa por orden de Pedro Arias de Ávila, Gobernador de Castilla de Oro. De ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN TENERIFE, viento del N, con velocidad de 35 km. hora,
humedad del 72%, la temperatura máxima de 21º y la mínima 16º,
cielo mayormente nublao sin lluvias, y la mar picada.

SALUDOS.
para el foro, buenos dias.
VIERNES SANTO EN ADEJE-. TENERIFE.

Más de 20.000 personas se han reunido este Viernes Santo en Adeje, en el sur de Tenerife, para disfrutar del día grande de la semana santa del municipio.

Vecinos de Adeje, más de 350, se han convertido en actores y actrices por un día, para dar vida a la Pasión y Muerte de Cristo. Una representación con la que logran emocionar a los miles de turistas que viven como auténticas las escenas más conmovedoras de la tradición de la Semana Santa.

Pasión y saetas ... (ver texto completo)