Bony y su barsa
7 de Setiembre

Santa Regina
mártir

Los niños piden -al menos así lo hacían en tiempos pasados- a los mayores que les cuenten un cuento a la hora de dormir. La condescendencia de los que les quieren, procurando su bien dormir, les lleva a ilustrar su imaginación con historias que unas veces son sólo producto del genio humano y otras... adornan la verdad de hechos ocurridos en la ordinariez de la vida con amplificaciones que hacen fantástica, amable y hasta apasionante la historia real. No sé ... (ver texto completo)
Como quiera que me lo han pedido personas a las que quiero mucho, y esperando disculpen aquellos a los que no interese (Lo tienen fácil) me atrevo a pasar el poema.

EXTREMADURA ES…

Extremadura es un grito que calla mientras sufre,
un profundo silencio de miradas extenuantes,
la hermana pobre de los dolores infinitos;
un llanto seco, lívido, que añora la lluvia regando el destino.
Extremadura es la cuna para los que nunca durmieron,
la cama perfecta para oradores de cielos. ... (ver texto completo)
Todos los perros sueñan con tener como amo a un pastor extremeño, que tiene siempre las sienes en alto y la cabeza bien puesta.
Poesia encontre y seguire encontrando en la gente de mi tierra.
Un sueño, no olvidar.

Miguel Hernández: poeta, pastor y guerrero.

Dice Neruda -otro amigo de Hernández- en "El Pastor Perdido":

"Aquellos días y siglos
en que a Miguel Hernández, ... (ver texto completo)
Leonardeo, noooooooooooooo
Leonardo
"Colega" ¿que tal os va?. Con esto de querer ver el partido de la ROJA, hasta ahora no he podido ponerme al FORO y, creo que yá se ha retirado el personal a sus aposentos. Bueno ahora leeré y veré de que ha ido la velada. Espero verte pronto y charlar un ratito contigo que siempre aprendo algo. Un abrazo.
Buenas noches CAPI, estar contigo siempre es un placer. Te agradezco lo de "Colega" pues realmente lo somos, pero sobre todo valoro más tu compañía y conversación tan entrañable y sincera, ya que en ellas demuestras siempre como se comportan las personas buenas.
No olvido tus palabras: Leonardo, quédate con nosotros, estás entre amigos (sic).
Un abrazo.
Leonardeo.
M. H. N la que está con CAPI, es BAE, pseudonimo aclarado.
BAE, es CaPi quien está con BAE, y orulloso de estar ahí. Es para mi un honor de estar al lado de alguien a quien le tengo cariño. Recibid un abrazo.
che che cheeeeee,, kieto tor mundo no se mueva nadie k ha llegaoooo la "pochola",,, LEONARDITO soy muuuuuuuuuuuuu timida pero porti yo escribo lo k haga falta, hoy no me voy a enrolla mucho pork tengo cositas k jace, puesto k ayer ya me safeeee toitaaaa y luego me dicen pesaaaa,,,, un besito pa PRADO y otro pati resalao
Por lo menos he conseguido que hoy escribas algo, para responderme, ayer creo que no escribiste nada (a mi me pareció poco).
Deja las botas altas para cuando llueva, pero cortale 10 ctms a los bordes superiores.
Gracias por hacer que pasáramos tan buenos ratos, super-polifacética.
Un beso de Prado y dos mios.
Leonardito.
Amigo, esta noche te has ido pronto a la piltra, no te he visto en el repaso que he dado a lo escrito. Un abrazo.
No quiero contradecirte Super-Artista, pero lomo de cerdo ¿de pantano?
Un beso de Prado y mio. Te estamos amando locamentiiiiii
L. G. P.
"Colega" ¿que tal os va?. Con esto de querer ver el partido de la ROJA, hasta ahora no he podido ponerme al FORO y, creo que yá se ha retirado el personal a sus aposentos. Bueno ahora leeré y veré de que ha ido la velada. Espero verte pronto y charlar un ratito contigo que siempre aprendo algo. Un abrazo.
JAJAJAJA no puedo decir nada más. Un beso
Otro para ti, GUAPA.
L. G. P.
Leonardo se os saluda y no se me olvida qebueno estaba el lomo del pantano, un beso para ambos dos
No quiero contradecirte Super-Artista, pero lomo de cerdo ¿de pantano?
Un beso de Prado y mio. Te estamos amando locamentiiiiii
L. G. P.
Ya apago el cacharro antes de que me líe. Hasta mañana
Como quiera que me lo han pedido personas a las que quiero mucho, y esperando disculpen aquellos a los que no interese (Lo tienen fácil) me atrevo a pasar el poema.

EXTREMADURA ES…

Extremadura es un grito que calla mientras sufre,
un profundo silencio de miradas extenuantes,
la hermana pobre de los dolores infinitos;
un llanto seco, lívido, que añora la lluvia regando el destino.
Extremadura es la cuna para los que nunca durmieron,
la cama perfecta para oradores de cielos. ... (ver texto completo)
¡BRAVO!
Gracias PC por este regalo, tan tuyo y tan nuestro, que nos haces.
Paloma, buenas noches.
Vispera está viendo el partido con sus hijos.
Yo estoy siguiendo el resultado por el ordenador. Es un partido con un solo color y que tiene poca emoción.
Vispera está viendo el partido con sus hijos.