Arco iris.
Buenas tardes. Eso tiene pinta de ponerlo en una sola dirección, aparcamientos y aceras, como prospera el pueblo y nos quejamos de la crisis, eso de la crisis es mentira que nos quejamos más que los labradores.
igualmente majete, recuerdos ala familia
A. D. P. Lo primero que me ha sorprendido de esta foto, ha sido no ver a mi difunta madre en ella y sin ánimo de vanagloriarme de nada, he de decirte, que lo primero que le comenté a mi mujer, fue que el perro se llamaba "Piñero". Mi difunta madre, era una asidua a trabajar en esta casa (Grande) y debido a ello, me tocó sufrir en muchas ocasiones, el pánico de su cabezota, ladrando en el momento que se abría aquella puerta verde e intentabas entrar. Mencionas a las sirvientas María y Ciriaca. Creo ... (ver texto completo)
Tienes toda la razón "HALCÓN"... eran DONCELLAS; pero nos parecía algo cursi y quizá fuera de lugar y no abstuvimos. Hasta barajamos el de criadas, ¡hay tantos eufemismos que...! SALUDOS.
Hoy que tengo el día más tranquilo (por los madriles tenemos puente), entro a leer y saludar. Quisiera mejor hacerlo desde el pueblito pero no ha podido ser, las obligaciones de los hijos no me han dejado.
Hoy el día está gris, propio de las fechas pero en casita se está muy bien y seguro que paseando con buen abrigo, también.
FRANCISCO, le echaremos de menos, efectivamente al enlace le sobraban los espacios. Ya he escuchado la canción, la tomamos como un regalo, gracias. Que disfrute de estos ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 9 DE DICIEMBRE.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-536. Italia, el general bizantino Belisario entra en Roma aunque el pacto con los ostrogodos hace que abandone la ciudad, volviendo a la capital de su antiguo imperio.
-1531. En el cerro del Tepeyac (cerca de la actual Ciudad de México, el indígena y actual santo católico Juan Diego Cuauhtlatoatzin dice que se le apareció la Virgen de Guadalupe.
-1759. Llega a Madrid, procedente de Nápoles, Carlos III, para hacerse ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s. Esta mañana parece que por aquí la niebla no quiere estar presente.
CARNIZUELO, tenemos que ir a La Plaza Mayor a comernos el bocadillo de calamares, y porque no, las presitas de Bacalao.
Besitos
Aparte que también nos haya sorprendido la foto... más nos has sorprendido btú "TRINCHERA", que te hayas acordado del perro "Piñero", que junto con el "Pinto" del médico D. Antonio, eran los dos más famosos perros del pueblo en los últimos tiempo. Reconocemos que el más inteligente era "Pinto", que entraba en las cocinas y embrocaba los pucheros que estaban arrimados (así se decía) en la lumbre y se comía la presas... que no tenía nada que ver con la TRADUCCIÓN LIBRE de las poesias que echaban nuestras ... (ver texto completo)
A. D. P. Lo primero que me ha sorprendido de esta foto, ha sido no ver a mi difunta madre en ella y sin ánimo de vanagloriarme de nada, he de decirte, que lo primero que le comenté a mi mujer, fue que el perro se llamaba "Piñero". Mi difunta madre, era una asidua a trabajar en esta casa (Grande) y debido a ello, me tocó sufrir en muchas ocasiones, el pánico de su cabezota, ladrando en el momento que se abría aquella puerta verde e intentabas entrar. Mencionas a las sirvientas María y Ciriaca. Creo ... (ver texto completo)
ya me contaras lo de quinito quinito.... ¿Y qien era el melenassssss
¡Ahhh Carni me ayudarás a cantar aquello:

En la calle General Mola
tenemos lo que queremos...........-

Sé que muchos os acordareis....
Coincidía Carni por ahora, por las fechas de la matanza, recuerdo Carni que por estas fechas el pueblo, una vez, estaba "negro" por la noche, se fué la luz y los muchachos y muchachas correteábamos por las calles. De vez en cuando con las luces de los relámpagos gritábamos: "Quinito, Quinito". Recuerdo a un amigo mío que casi siempre lideraba la marcha... tenía el pelo largo...
ya me contaras lo de quinito quinito.... ¿Y qien era el melenassssss
Coincidía Carni por ahora, por las fechas de la matanza, recuerdo Carni que por estas fechas el pueblo, una vez, estaba "negro" por la noche, se fué la luz y los muchachos y muchachas correteábamos por las calles. De vez en cuando con las luces de los relámpagos gritábamos: "Quinito, Quinito". Recuerdo a un amigo mío que casi siempre lideraba la marcha... tenía el pelo largo...
nosotros matabamos en reyes o unos dias antes, y ami es qe me encantaba el rollo de la matanza, le deciamos a mi madre, madre qe nos van a trer los reyes, y nos decia los cochinos jajaaaaaaa, y luego poniamos los zapatos en la ventana y nos traian mandarinas algunas perrinas y figuritassss jajaaaaaaa es lo qe habiaaaaaaa
o el parchis para todasss.......
Bueno mi gente con esta nieblina os dejo por esta nocheeeeeeee........
Los qe andeis por el pueblo cuidao qe es mu facil estinarse, y no me teros en la casa de la vecina, reonda de buena gana pegaba un salto y me iria acalentar en la lumbreeeeeeeeee alli bien esparachingaaaaaaaa, besos para todosssssssss
hasta mañana
flordenora me digo ami misma fuera pereza y al liooo con lo qe a mi me gusta el foroooooooo, pues esas cosas ami me dan fatigas recordar cuando nosotras eramos muchchas y ibamos a pedir el alguinaldo por el pueblo cantabamos aqello qe decia
DAME EL AGUINALDO SEÑORA
POR DIOS QE VENIMOS CUATRO
Y ENTRAREMOS DOSSSSSS

NO TE PEDIMOS EL BUCHE
NI LA VEJIGA NI EL PAYO
SOLO LO QE TE PEDIMOS
QE NOS DE EL AGUINALDO.....
¿te acuerdasss?
Primo Valdio, les faltó poderío hoy a las nubes y descendieron a nieblas. Cierto és, el tránsito por Alburquerque, encerraba confusiones, alguien que lo cruzó así me lo trasmitió. Con suerte mañana lo cruzaré...
vispera si vas para la niebla saluda a mi gente qe andara por alliiiiiiii...... y tomaros unas cañitas a mi saluddddd
Hola CARNI, ¡Qué alegria tú por aquí! El turron espero comerlo en el pueblo, pero sábes lo que a mi me hace ilusión? cuando van los niños por las casas pidiendo el aguinaldo y diciendo eso de: ¡Cantamos ó rezamos! ó la puerta le tiramos! yo el año pasao a los últimos que pasaron, (que por cierto eran alguno repetido) les dije que me rezaran y se quedaron cortaos, ¡qué gracia! al final me desplumaron entre todos, porque pasaron unos 6 ó 7 veces, pero muy graciosos. Un beso, y recuerdos a tus hermanas. ... (ver texto completo)
flordenora me digo ami misma fuera pereza y al liooo con lo qe a mi me gusta el foroooooooo, pues esas cosas ami me dan fatigas recordar cuando nosotras eramos muchchas y ibamos a pedir el alguinaldo por el pueblo cantabamos aqello qe decia
DAME EL AGUINALDO SEÑORA
POR DIOS QE VENIMOS CUATRO
Y ENTRAREMOS DOSSSSSS

NO TE PEDIMOS EL BUCHE
NI LA VEJIGA NI EL PAYO
SOLO LO QE TE PEDIMOS
QE NOS DE EL AGUINALDO.....
¿te acuerdasss?
Querido amigo. Siempre estamos reivindicándonos; incluso con el derecho a marcharnos. Apoyo tu tesitura, postura reivindicativa, proclama, ruego u orden relativa a la llamada que en un mensaje hiciste a nuestro forero REALITO. Yo, también, lo echo de menos; necesitaría leerlo de vez en cuando. Su fina ironía, nos hace vernos como somos en el otro sitio. Lo de los bandoleros, amigo mío, más que proyecto sería una necesidad (Para retrotraernos en el tiempo, obviamente) Nuestro proyecto es más terrenal. ... (ver texto completo)
Sabes, siempre propugné la moderación, más... avendo due italiani a Milano sicuramente avendo essi saranno canto presso queste ore davanti il brindisi di Scala di la Traviata o il Coro della Liberate o andare a farvi sapere che...