Bonito estandarte
Si es verdad aquello que de niños se oia: " tierra de retama, tierra de fama"; la nuestra es famosisima; pronto llegan a la puerta de casa. SALUDOS.
Esto si que fué un gran ejemplo de unidad. SALUDOS.
Si... pero ésto hace mucho tiempo y en el río Salir y cuando se iba con caballería. SALUDOS.
¡Pues hombre... en la iglesia en la espumadera que es metálica! Sabiendo que que la de madera no se debe usar por el "traslado" de microorganismos y no tener "trapo" sino papel de cocina. SALUDOS.
La verdad es, que se suele olvidar o ignorar ciertas cosas... pareciendo que todo empezó "hoy", SALUDOS.
¡Claro que lo vimos al entrar en la iglesia a la izquierda en la ultima excursion del pueblo! Y es que por mucho que se haya ido a un lugar; siempre se ve cosas nuevas... Pasa como con los libros, por mucho que se lea un libro, siempre se lee un nuevo libro. Muchos de nosotros nos preguntabamos: que hacia un "ciervo" en una iglesia.... y bajando la barrera hacia el faro; ¡otro ciervo en escultura! Todo por no saber la leyenda mediaval de San Huerto. SALUDOS.
Vemos Antonio, que has sabido captar la intención. Aunque ga pasado 8 años, en este pueblo se sigue con la emoción que produce la creencia y "Membrio es la más bonita de las casualidades". SALUDOS.
Así sea muchos años mas amigos.
------------------------------ .
"Nunca se pierde el bien que se hace o se pudiera hacer".
Cada día es mas fácil captar la atención porque hasta los periódicos se adaptan lo que queremos leer y de los políticos los que queremos oír. SALUDOS.
Pues estas faenas han desaparecido por encanto. La más popular era la de la bellota. SALUDOS.
Cada vez menos en presencia de los fuegos artificiales nos acordemos de nuestro aguacil municipal Nicolás Cornejo Pacheco y es que el tiempo lo devora todo... Y eso que hace 41 años que nos dejó. Poca gente se acuerda o veo de montar aquellas ruedas o castillo de fuegos en aquella cárcel lúgubre llena ce cenizas de los braseros, que había que reparto entre las escuelas y el Ayuntamiento, que cuando se agobiaba por la presencia infantil, decía aquellas mágicas palabras que nos hacia desaparecer: "Quitarnos, ... (ver texto completo)
No está mal enseñar al perro olfatear; pero no es menos importante dónde cagar. Lo que si ya no se puede decir: lleva o tiene "vida de perro; puesto que se están "humanizando" hasta limites insospechados. SALUDOS.
Con las casi 12.000 fotos subidas,; ya nos va resultando harto dificil de sorprender; aunque nos esforzamos en ello. Hoy, esta tarde, algo naa que un puñado de membrilleros. membrillentos o membrillenses (seguimos si ponernos de acuerdo como no podía ser de otra
manera cuanto al gentilicio y algunas cosas mas) han estado presente en la salida de la Tercera Patrona. Antes... siempre antes, resultaba más espectacular cuando dos avionetas le echaban pétalos de flores; sustituidas por un revolotear ... (ver texto completo)
De esta fuente poco podemos decir porque con Tasio y Manolo ha sido la primera vez que la hemos visto y está cerca de la rivera y "puente grande".
Pues esa fuente, cerca de la Ribera, del "Puente Grande", con árbol; sólo puede ser la "Fuente Suero". Era una fuente que se visitaba con asiduidad cuando teníamos "Rodeo" y por nuestras madres y abuelas iban a lavar a la "Azabuche" y no digamos cuando funciona en molino harinero en su proximidad. Apreciada e otros tiempos por su agua calcarea, blanca... parecida al suero de la leche. Las caminatas están muy bien por lo físico; pero debe haber algo más en ellas. Pero nunca diremos quien fue después ... (ver texto completo)
Las garzas suele volar lentamente con el cuello retraído. Esto es característico de todas las garzas, a diferencia de las cigüeñas, grullas...., que mantienen el cuello extendido al volar. Se alimenta en aguas poco profundas, charcas, arroyos riveras... y principalmente de peces, ranas, pequeños mamíferos y ocasionalmente aves pequeñas y reptiles, los atrapan con su pico largo y afilado. La mayoría de las veces se queda quieta y deja que la presa se acerque hasta poder alcanzarla con el pico, que ... (ver texto completo)
Esta garza estaba en el agua de una charca comiendo ranas y pececillos y al vernos se marchó y sobre esa encina ahí se quedó probablemente hasta que nos alejáramos para volver donde estaba.
De esta fuente poco podemos decir porque con Tasio y Manolo ha sido la primera vez que la hemos visto y está cerca de la rivera y "puente grande".
Otros años el grupo para ir a caminar éramos dos, VIRGO y tasio pero este verano aumentó en dos, Manolo y Loren y cumplieron bien con las expectativas que habíamos depositado en ellos.