Cuando los pichones surcan el cielo
LA FOTO, "impecable", lo de titular las fotos nos deja con poco margen de maniobra pro algo hay que poner para que nos la admitan. Tenemos una historial real de "un paciente de cáncer", que la vamos a exponer fragmentándola para darle salida a las fotos y puedan ser vistas, tenemos muchas dudas que algunas vayan a tu apartado de fotos a visitarlas, si no conseguimos el objetivo principal para que sirve molestarse, sea como sea seguiremos haciendo lo mejor que podamos, la pregunta que hacemos es ¿somos ... (ver texto completo)
LA FOTO, "pasamos al lado de las vacas", por las Islas estamos como ayer tenemos el cielo lleno de nubes soltando agua lo que al parecer el Pantano de Alcántara no hace, esto no toca, la foto no hace merito al real día de hoy, el surrealismo del tiempo. SALUDOS.
LA FOTO, ""parados en la fuente la herrería", tenemos muchas dudas con el nombre pudiera se "carreria", cuantas veces la visitaos que la hemos hecho con amigos porreteros en marchas nocturnas en época de "la berrea" con algunas historietas a la luz de una luna que no despejaba regalándonos una finísima llovizna que solo sirvió para asustarla con algún paragua de chinos que poco aguanta pero el agua pareceser le tienen miedo, llegamos a la conclusión que lo barato es caro y además no aguantan un meneo, ... (ver texto completo)
Aquí se ve la importancia que tiene una preposición. un artículo. una conjunción e incluso una coma. Como la importancia que tiene denominar calle "La Trinchera". aquí se tuvo que denominar en su día "Cerro la Batalla". Pasa como el conocido párrafo: "los capitanes cobardes se rindieron" pero si ponemos una coma en " los capitanes cobardes, se rindieron"; queremos decir que los capitanes valientes siguieron luchando. SALUDOS.
Muchas veces hemos pasado por este camino que nos llevaba a "Tierra Santa" y en verano estos lares estaban lleno de vida con muchos trabajadores en las eras que había en los alrededores del "alto la charca"
Le has podido llamar "Tierra Santa", "Tierra de Provisiones", porque allí si que estaba el "maná", estas ca cancelas o " cancillas" están a la izquierda, era cuando se empezaba a oír la sinfonia de cencerros y campanillas del rebaño del tío Mateo o cuando el viento se ceñia a las retamas, que una vez asusto a un grupo de labradores, porque el viento desprendio un "coberto". que volando en la semioscuridad. asusto a los afanosos agricultores. SALUDOS.
Buenas noches y hasta que proceda. Saludos.
Hoy en estos lares el día ha estado nublado y de llover y brillar el sol nada de nada y a esto le llamamos "día tristón".
¡Jesús, Jesús........................ hágase tu voluntad en la tierra y en el cielo!
REFRANERO.
Más vale amigos en la plaza que dineros en el arca.
Si quieres vivir tranquilo y descansado, hazte diputado.
Amor mesonero, tantas veo, tantas quiero.
Nadie ha concursado y el premio me lo voy a ganar yo. Es fácil acertar si nos fijamos en el lado derecho de la fotografía, primero un pozo con la pared blanca, repoblación forestal y en lo alto un caserío que corresponde a las "cochineras de Urbano", siendo así diremos que estamos en el camino de los Hornos y Rehoyos y cerca del "alto la charca"
Muchas veces hemos pasado por este camino que nos llevaba a "Tierra Santa" y en verano estos lares estaban lleno de vida con muchos trabajadores en las eras que había en los alrededores del "alto la charca"
La foto vale para concurso si preguntamos donde está este huerto con esa cancilla. Buenas noches y hasta que proceda.
Nadie ha concursado y el premio me lo voy a ganar yo. Es fácil acertar si nos fijamos en el lado derecho de la fotografía, primero un pozo con la pared blanca, repoblación forestal y en lo alto un caserío que corresponde a las "cochineras de Urbano", siendo así diremos que estamos en el camino de los Hornos y Rehoyos y cerca del "alto la charca"
Esta foto está bien pero no vale para concurso porque el lugar es conocido y estamos muy cerca de en un lugar emblemático.
Así llevan muchos años las cochineras de Castillo y yo nunca las hemos visto de funcionar.
Este agujero siempre nos ha llamado la atención y está en la "calleja larga".
Este año las veces que hemos ido al campo hemos estado bien acompañados, tasio, Manolo y Loren.
* Es bonito el poderlas visitar, porque en ellas; siempre se suelen encontrar, muchas cosas históricas y otras, para poder recordar.
--- Un admirador de lo que se expone ---. Antonio Bandín.