Bailaron que fue un primor
jabato wapaaaaaaaaaaaaaaaa
Trin, sigue estudiando que luego ya tendrás tiempo pa otras cosas.
jlb. ya tiene merito a mis años. si mas es querer que poder.
Buenas noches VIRGO, yo tambien he recorrido nuestros pueblos con Maps, pero mi terraza no estaba hecha cuando lo grabaron, es una gozada ir por las calles, verdad? SALUDOS.
Ya me perecía que la fachada no estaba igual y que bien se ve todo por donde se va pasando, se pueden sacar fotos pero nos gusta ser legales, reconocemos que dos hemos copiado pero porque se trataba de nuestra calle.
Hola FLORDENORA. Por lo que sé, el bolindre era el sistema que tenían las botellas para cerrarse. Actuaba a modo de tapón. Para abrirlo se "empujaba" para abajo con fuerza, y se quedaban dentro.
Si puedo le haré una foto a la botella y la pondré aquí para que la veas.
Mi madre me cuenta que tenían muchas, porque las botellas había que devolverlas. Pero mis tios se "encargaron" de romperlas y sacarles los bolindres para jugar. Sólo queda una.
La fábrica estaba en la Cll Constitución, antigua "18 ... (ver texto completo)
Muy interesante, ADL, todo lo que cuentas, incluido, como no, ese documento escrito de tu bisabuelo. Desconocía por completo que hubiera existido en Membrío una fábrica de gaseosas, dónde estaba ubicada, y que fuese de tu bisabuelo. Siempre estuve presto con las orejas a las "cosas de pa trás", pero, esta realidad que tu cuentas ahora, nunca la escuché. ¡Que pena de patente!.

Un abrazo
Este lugar no lo encuentro ni con lupa.
los deberes bien hechos sino te damos un capon
Eso es, parece una rama, pero es el pajarino; has visto FLORDENORA! Besitos
bae te saludo te has pasao al turno de noche
ADL, He oído hablar mucho de las gaseosas del bolindre dentro, ¿que significao tenía? ¿no se podian sacar? ó los ponian para que los niños bebieran mas gaseosa y así tener mas bolindres? yo no las recuerdo, nunca las ví. SALUDOS.
Hola FLORDENORA. Por lo que sé, el bolindre era el sistema que tenían las botellas para cerrarse. Actuaba a modo de tapón. Para abrirlo se "empujaba" para abajo con fuerza, y se quedaban dentro.
Si puedo le haré una foto a la botella y la pondré aquí para que la veas.
Mi madre me cuenta que tenían muchas, porque las botellas había que devolverlas. Pero mis tios se "encargaron" de romperlas y sacarles los bolindres para jugar. Sólo queda una.
La fábrica estaba en la Cll Constitución, antigua "18 ... (ver texto completo)
Hoy amanece en Membrio a las 07,37 y anochece a las 19, 35.
fotos: 11.178. Nº mensajes: 92.429. Visitas / día. 7.957.
¿Donde está el informador?. Que poco faltó para 8.000.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Sabemos que no es fácil ver el pájaro; aunque esta en el vértice inferior izquierdo... y se puede confundir con el palo de la rama. La próxima vez lo cazaremos para demostrarlo. Ya no nos acordamos cuando en el pueblo se ponían de aperitivos, y el tío Antonio "El pescao", los vendia por docenas - igual que las ranas-, que los cazaba con "perchas" (trampas para pájaros). Menos nos acordaremos cuando de muchahcho por la noche los íbamos a cazar por la noche en los naranjos ... (ver texto completo)
Eso es, parece una rama, pero es el pajarino; has visto FLORDENORA! Besitos
Ahora es una sosería ver la desembocadura del río Salor sobre el "padre Tajo". Y pensar que auí tenían nuestros antepasados su lugar de baño, las mujerrs sus batideros, los albañiles su arena, que eran transportadas con serones de espartos, los pescadores su lugar ideal para pescar anguilas, ya que venían Río arriba desde el o la mar, con descanso, parada y duda si subir por el Salor... y dándose las vuelta cuando se encontraban con la "pesquera" (azud) de las Minas. Mientras" suben" las nueva fotos... ... (ver texto completo)
¡No hombre...! Es impedir que la "caca" (la mierda) no manche la carne. Su hermano Paco es el que nos introdujo en la materia dicíéndonos: marqués.. ¡anda... dale aquí unos puntos! Nos alegramos mucho de su notable mejoría. SALUDOS.
ADP, he escrudriñado la foto a fondo y no veo ningún pájaro, a ver si se te escapó!
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Sabemos que no es fácil ver el pájaro; aunque esta en el vértice inferior izquierdo... y se puede confundir con el palo de la rama. La próxima vez lo cazaremos para demostrarlo. Ya no nos acordamos cuando en el pueblo se ponían de aperitivos, y el tío Antonio "El pescao", los vendia por docenas - igual que las ranas-, que los cazaba con "perchas" (trampas para pájaros). Menos nos acordaremos cuando de muchahcho por la noche los íbamos a cazar por la noche en los naranjos ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s.
Al pajarillo solo se le ve el pico y un ojo.
Buenas tardes a todo el Foro.
Ya es hora de levantarse de siesta, que por la noche trasnochais mucho. Loren estamos esperando la receta del pastel para la merienda, recuerdos a Loli.
"La primavera está entrando porque el cuco está cantando". Saludos membrilleros.
Buenos días amig@s.
Al pajarillo solo se le ve el pico y un ojo.
Que nó! que no Bae, que eso es un palo, esta escondío y canteao pa trás!