Seguridad
También pudo ser el origen de esta palabra la voz italiana Giuseppe (que significa José) que al pasar a la zona hispano hablante se trocó en Giusepepe (Josepepe) y de ahí saldría lo de Pepe como diminutivo cariñoso.
Otro posible origen de Pepe es el que recoge el muy conocido y prestigioso Diccionario de Palabras de Alberto Buitrago y Agustín Torijano (piublicado en 1998) donde se señala que el nombre de Joseph derivó en Josef y luego en Josep y al llegar a Castilla la p final (por cacofonía del habla) pasó a pe. De ahí surgió después lo de Pepe.
De donde proviene el apodo Pepe a los que se llaman Jose?

Lo más seguro es que su origen fuese el de la abreviatura P. P. en los escritos antiguos cuando se referían a José, "padre" de Jesús que además se ponía en los pies de las estatuas de este santo y cuando alguien leía el Nuevo Testamento, al referirse a él, decía "Pater Putatibus" que luego sería simplificado oralmente a P. P. que dío origen a Pepe.
Ja, ja, ja... TRINCHERA, para ti otro.
Un saludo Marga V, que no se si me he dirigido a ti alguna vez.
Hola José Luís, que me has pillado colocando a la abuela para salir un rato al Parque.

Nosotros también tenemos pensado ir a Semana Santa; esperemos que no haya nadie que lo fastidie, así que allí nos veremos. Serán unos días para descansar y reposar y si ello conlleva el engordar, pues engordaremos, ¡qué le vamos a hacer! Como tú bien dices, no sólo el comer engorda. Aunque también son días de quitarnos algunos pecaditos de encima recurriendo a la penitencia, así que trataremos de aligerar el ... (ver texto completo)
Espero que el paseo haya sido agradable y saludable. Pues nos vemos, cruzo los dedos, pos si vale pa algo.
Saludos
yo no como huevo.
Ja, ja, ja... TRINCHERA, para ti otro.
yo no como huevo.
Pues como trin, come. Que de lo que se come se cria.
jlb, para adelante y con calidad de vida.
Asi es trin, pensando en positivo, y claro está que estudiando mucho.
FELICIDADES a todos los PADRES, a las PEPAS y a los PEPES. Un abrazo para ellos y ellas.
yo no como huevo.
Trin, deja de preguntarte tanto y no mires pa tras, mira adelante y a poe ello que el toro es toro hasta que pasa el rabo.
jlb, para adelante y con calidad de vida.
FELICIDADES a todos los PADRES, a las PEPAS y a los PEPES. Un abrazo para ellos y ellas.
A los buenos dias. Hoy dia de san Jose felicitaciones a Joses, Josefas, padres, trabajadores, y a mi mismo pues tambien hemos tocado carpiteria ebaniteria y muebles de ikea. Se lo diremos cantando con permiso del Baleares, ayer vimos al boludo tanguista callejero que toca por amor al arte pues no se deja hechar monedas lo buscaremos en internet.

Eran dos tipos requete finos
eran dos tipos medios chiflaos
eran dos tipos casi divinos
eran dos tipos desbarataos

Si se encontraban en una esquina ... (ver texto completo)
Muchas gracias!
La comida no engorda, engorda el reposo, e ingerir más de lo que se gasta.
Nosotros iremos, si no hay contratiempo, como este ultimo, la gripe, a Membrio en Semana Santa, a ver si vas y nos vemos.
Saludos a la Peluchina.
Hola José Luís, que me has pillado colocando a la abuela para salir un rato al Parque.

Nosotros también tenemos pensado ir a Semana Santa; esperemos que no haya nadie que lo fastidie, así que allí nos veremos. Serán unos días para descansar y reposar y si ello conlleva el engordar, pues engordaremos, ¡qué le vamos a hacer! Como tú bien dices, no sólo el comer engorda. Aunque también son días de quitarnos algunos pecaditos de encima recurriendo a la penitencia, así que trataremos de aligerar el ... (ver texto completo)
Te recuerdo padre

Cuando mi padre se fue
su imagen quedó grabada en mi alma
Y su hijo mayor, el de siempre
lloró, lloró y lloró.
Ese hijo que en una noche engendró.
Y las llagas se convirtieron en cicatrices
que a pesar de los años permanecen.
Y la imágen del hombre bueno todavía la recuerdo ... (ver texto completo)
José Luís, felicidades por el día de tu santo.

Tú y tus comidas tenéis la culpa de que se me salten los botones de la camisa.

A ver si tenemos la ocasión de juntarnos en algún encuentro forero para ampliar nuestra relación, que ya creo que es más que incipiente.

Que pases un buen día y que te mejores si andas pachuchito
Muchas gracias!
La comida no engorda, engorda el reposo, e ingerir más de lo que se gasta.
Nosotros iremos, si no hay contratiempo, como este ultimo, la gripe, a Membrio en Semana Santa, a ver si vas y nos vemos.
Saludos a la Peluchina.