Sencillas, pero hermosas
No comprendo lo que quieres decir en la segunda parte de tu mensaje, seria bueno que nos lo aclararas.

SALUDOS
¿La parte dulce? No tengo quien me sople ahora, en su dia me contaban que ellas eran amigas de infancia. No se me ocurren pistas igual cofundimos al personal, a ver si coincidimos por aqui.
Para que vean los pacifistas que un avión de guerra también puede servir para que las cigüeñas hagan los nidos.
El fuego destruye pero este fuego no anuncia nada nuevo por lo tanto todo seguirá igual con el paso de los años, siglos........................ ..........................
Tuvo que tener mucha fuerza el que puso la piedra en ese lugar.
Valdio este año tienes que ir preparado para cantar el MISERERE y con cordón amarillo. El año pasado ya vi que también tienes buena voz para cantar.
Buenas tardes chengue! Ya leido que ya está controlado, pero menudo susto y sobre todo lo que perdemos. ¿Se sabe ya si ha sido intencionado o natural?
Hola, José Luis: Aquí casi todos los fuegos, o son intencionados, o por imprudencias; éste empezó ya por la noche, y con fuerte viento, por lo que podemos intuir la intencionalidad; la semana pasada hubo otro, prácticamente al lado. Yo no culpo diréctamente a nadie, y menos sin pruebas, pero, por esta zona, desgraciadamente, se sigue prácticando la quema para favorecer el brote de la hierba fresca para el ganado. La necesidad aprieta, el año viene muy malo, no hay ni pizca de hierba, y, algunos, ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Este era un lugar idóneo para llevar a las novias y oir poder oir los partidos de los domingos; hasta que
Cualquiera de estos tesoros refulge aún más en estos tiempos duros de ceñirse el cinturón y no a corona. Quizás la solución a la crisis sea así de sencilla: buscar piedras y encontrar oro.

Aquí lo tenemos fácil. Quien no se consuela es porque no quiere.
Pero adentrémonos ahora en la parte mas occidental de La Siberia. Allí se encuentra Esparragosa de Lares, y tomemos ahora el camino que conduce a Sancti Spiritu, ya que en este sendero hay una piedra con un sombrero pintado “encima de tres vientos”, y debajo una tinaja de oro y plata.
También podemos buscar el curioso tesoro del Cancho del Chivo, e intentar localizar, al poniente de este, una pequeña lápida. Debajo hay una peña con cuatro cruces, y a treinta pasos hacia el norte hay una peña señalada, y al pie de ella, hacia el norte, si cavamos, hallaremos entre cuatro piedras una sortija de acero con agujeros, y debajo tres piedras tacuñadas con concha, y un pilón lleno de oro.
Si no hemos tenido suerte tendremos que probar en el Puerto del Caballo, donde hay una peña con una herradura, y enfrente hay una tinaja de oro. Aunque si lo queremos es entretenernos con una especie de juego de búsqueda del tesoro tendremos que localizar primero la antigua Venta del Caballo. Y después su fuente. Y siete pasos al norte de la fuente hallar una piedra con siete letras. Y siete pasos más al norte, enterrada en el suelo, nuestra recompensa: una caldera de monedas de oro.
Otro de los lugares que más tesoros esconde por metros cuadrado de Extremadura en la población fronteriza de Zarza La Mayor. Si tenemos por ciertos los libros de tesoros, tenemos que buscar en su término un peral, y frente a él, al naciente, una peña a modo de canal con una cruz pintada. Pues bien, debajo de ese peral hay tres arrobas de oro y plata. Y seguimos atentos a los árboles, porque en lo alto de la sierra hay una cruz de peñas al pie de unos olivos silvestres, y debajo de ella hay cuatro ... (ver texto completo)
Prosigamos nuestra búsqueda, esta vez de celemines de oro, en la Raya Norte, y concretamente en el término de San Vicente de Alcántara, que es donde hallaremos la mayor concentración de dólmenes de toda Extremadura. Allí, entre dehesas y serranías y entre encinas y alcornoques, se encuentra el Cancho de las Palomas, en el que hay una paloma pintada del lado del sol naciente. Allí se oculta un tesoro de celemines de oro.
“…a el naciente del sol, se hallará una mezquita, y en la entrada de la puerta una losa grande en el mismo umbral. Debajo se encuentra una pila de cobre llena de oro. En el altar se hallará una piedra muy grande de tres esquinas de cantería. En la esquina de la derecha hay una olla de bronce llena de oro. En la esquina del mediodía otra olla llena de oro y plata “. Además, en la plaza, a diez pasos enfrente de la esquina de la iglesia que mira al Mediodía, hay un arca enterrada llena de riquezas. ... (ver texto completo)
Acerquemos ahora a buscar piedras de tesoros a la Vía de la Plata, y en concreto a Grimaldo, donde según los libros de tesoros hay ocultas numerosas riquezas que aun esperan quien las halle. Por si quiere usted intentarlo, ahí van algunas pistas: