Salva, cucu, tras...
¿Donde está el informador que a estas horas tendría que haber informado a la opinión pública?. No valemos para videntes y no esperábamos 9.022 visitas/día.
Se podrían hacer muchas cosas pero la distancia es un problema para poder colaborar, sería ideal formar un grupo para tocar las matracas por las calles en Semana Santa como antes y enseñar a los jóvenes para que siguieran una tradición que tanto nos gustó.
LA SEQUÍA CONTINÚA

Alborea sobre la represa
en la que quedan vestigios de agua,
hambrientos peces se disputan algún que otro bocado
como último alimento.

El viento norte levanta polvareda,
el horizonte yace sin color
campos sedientos, pastos retorcidos, ... (ver texto completo)
Que pena que este lugar esté así en primavera, si hubiera llovido el río tendría mucha agua y todo estará verde y florecido.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Pues ¡Ya es está... veis como hemos sido capaces de llegar q los ¡OCHO MIL!. Vamos a contribuir si llegamos a los ¡DIEZ MIL!... "levantándose" nuestros abuelos... por supuesto, con la siguiente narración que la prometimos... y que hay hay para HACERSE PREGUNTAS TODAS LAS QUE UNO QUIERA:

Ocurría en el Año del Señor, septiembre de 1932. Impulsados por nobles sentimientos de caridad (siempre había detrás un noble motivo...), los jóvenes de esta localidad (MEMBRÍO), ... (ver texto completo)
Hay que ser prudentes que la avaricia rompe el saco.
FCC: Cuantas dudas tienes. Yo no soy ese. Un abrazete
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Pues ¡Ya es está... veis como hemos sido capaces de llegar q los ¡OCHO MIL!. Vamos a contribuir si llegamos a los ¡DIEZ MIL!... "levantándose" nuestros abuelos... por supuesto, con la siguiente narración que la prometimos... y que hay hay para HACERSE PREGUNTAS TODAS LAS QUE UNO QUIERA:

Ocurría en el Año del Señor, septiembre de 1932. Impulsados por nobles sentimientos de caridad (siempre había detrás un noble motivo...), los jóvenes de esta localidad (MEMBRÍO), ... (ver texto completo)
ADP, no se si esa meta es alcanzable, aunque ya das las pautas para llegar. Pero esta efemerides es estupenda y con mucho merito por tú parte, que tendras que rebuscar mucho en los archivos.
Un saludo y que el telón no quede bajado pa siempre.
Tocayo, ahora salimos al campo y solemos llevar al perro, pero la escopeta hace tiempo que la abandoné y la engraso de vez en cuando para que no se oxide. Es otra forma de salir al campo y disfrutar de la naturaleza. Cuando bajábamos al río, pudimos contemplar varios buitres leonados y un alimoche. ¿Qué tal por Cantabria? Os quedan pocos días para venir. Espero que cuando pasees por el campo, lo puedas encontrar un poco mejor de lo que está actualmente. Abrazos.
Saludos arr. Ya hemos visto que habeis disfrutado de la caminata y del paisaje. Y en compañia de Violeta, que le mando tambien un saludo. Me alegro mucho por ello y a ver si tenemos la ocasión de salir un día a caminar juntos.
Creo que Valdio te dice lo de la escopeta por el montaje de la foto con ese magnifico Dalmata que teneis, que pareceis vais de caza. Digo yo y si me equivoco ya lo dirá él.
BUENOS DÍAS A TODAS Y A TODOS.

Hoy os despierto con la matraca
No he notado el cambio horario, quizás sea debido a que aún no he cambiado los relojes; fui incapaz de aguantar levantado hasta las dos de la madrugada

JOSÉ LUÍS,

Veo que te gustó lo de “incipiente amigo”, no está mal para empezar, aunque ya va siendo hora de cuajar nuestra amistad; así que esta Semana Santa te pienso subir al altar.

Si no eres hombre de iglesia, no te has de preocupar, que en el Pueblo existen otros templos, ... (ver texto completo)
Buenos días Baleares.
Yo tampoco he notado el cambio horario, ni el del reloj, sigo teniendo el mismo. No se donde se cambia oye, y encima domingo a ver a donde vas a preguntar, está todo cerrao!

Si, Baleares, habra que regar al "incipiente" para que crezca y a mi el lugar o lugares donde haya que hacerlo me da igual, como dicen los cazadores hago a pelo y pluma en este menester. Soy un poco camaleón, en el sentido de que me adapto a todo y todos, eso sí comedidamente y sin que abusen. Las creencias ... (ver texto completo)
Buenos días, pui donde estan las escopetas.
Saludos
Tocayo, ahora salimos al campo y solemos llevar al perro, pero la escopeta hace tiempo que la abandoné y la engraso de vez en cuando para que no se oxide. Es otra forma de salir al campo y disfrutar de la naturaleza. Cuando bajábamos al río, pudimos contemplar varios buitres leonados y un alimoche. ¿Qué tal por Cantabria? Os quedan pocos días para venir. Espero que cuando pasees por el campo, lo puedas encontrar un poco mejor de lo que está actualmente. Abrazos.
Ya te dijimos "ARR" la tarde antes que estaríamos por allí... pero trabajando e intentando dejar las cosas pendientes más o menos hechas y así el PRÓXIMO SÁBADO HACER NUESTRA PROPIA MARCHA... le tenemos ganas a un pequeño aljibe.. y no sabemos como "meterle los dientes". Habrá visto que las cancelas se van multiplicando por doquier--... aunque con los amigos G. y L. no hay problemas... si nosotros nos portamos bien (Risas). Nos alegramos de saber que os lo pasasteis bien. La "Pesquera" antes tenia ... (ver texto completo)
ADP, se lo comenté a tus amigos A. Navareño, C. y su hijo A. que estabas en el pueblo, pues ellos también nos acompañaron y quedaron encantados del lugar. Ya tendrás tiempo de comentarlo con ellos y que te expliquen la experiencia. Lógicamente, las alambradas y cancelas cada vez son más numerosas, ya que las tierras por estas zonas se dedican a la ganadería, pero si las respetamos, no debemos tener problemas. La "Pesquera" tenía su encanto y para los pescadores más, pues al no poder subir los peces, ... (ver texto completo)
JOSE LUIS BERNAL, no lo sabia que te gustara, pero lo intuía, esta noche si me dejan de terminar pondré otro EL MUCHACHO CON CARZONA -. HERMANO MAYOR, esta es una pequeña crónica de los hermano mayores, pero sin acritud. SALUDOS.
Tasio tu intuición era muy buena. El relato de Hermano Mayor me pilla de lleno, ahora yo no fui asi. De la herencia no tenian culpa los hermanos mayores, no, si no la carencia economica que no era de esa epoca si no de todas, y que tambien muchas veces la ropa, por eso del estirón, no te daba tiempo a romper y quedaba "casi nueva" y ya se sabe las madres son madres y economistas. Y de ahí esa herencia no querida. Yo como hermano mayor deje herencia, pero tambien recibi, no creas que todo el monte ... (ver texto completo)
No te dije ese detalle, ya me imaginaba que ese bien lo sabias tú. Mira eso es el refran que dice:"no hay mal que por bien no venga".
Saludos
Pues creo que sí chengue, ya sabes que en esas fechas siempre se reunen las familias y hay mucha gente, y donde hay mucha gente normalmente se monta "un follon" o "un lio de muy señor nuestro", que son otra acepciones de Marimorena.

Y a mandar, que si no lo se lo busco, que tampoco soy el "libro de petete", pero eso sí lo tengo.

Un saludo
Buenos días a todos y todas, hace tiempo que no escribo y el motivo de hacerlo hoy es porque quiero utilizar este medio para informar a todas las mujeres que quieran vestirse de MANTILLA este año que esta tarde a las 19:00 h. habrá una reunión en el Bar del Pensionista, ya sé que hay gente que vivís fuera y no podéis asistir pero os pediría que si vais a participar nos lo comuniquéis o bien llamándonos por teléfono o con algún familiar que viva aquí, para poder informaros de lo acordado en dicha ... (ver texto completo)