La Fuente
La Terapéutica era inútil;
andaba el Viático al vapor
Y por exceso de trabajo
se abreviaba la absolución.
Y llegó el año de la peste;
moría el pueblo bajo el sol;
con su cortejo de enlutados
pasaba al trote algún doctor
y en un hartazgo dilataba
su puerta «Los Hijos de Dios».
Por la esquina de Miracielos,
en sus Miércoles de dolor,
el Nazareno de San Pablo
Pasaba siempre en procesión.
Cuentan que en pascua lo sembrara,
el año quince, un español,
y cada dueño de la siembra
de sus racimos exprimió
la limonada con azúcar
Para el día de San Simón.
n el corral está sembrado,
junto al muro, junto al portón,
y por encima de la tapia
hacia la calle descolgó
un gajo verde y amarillo
el limonero del Señor.
Calle de piedra; el reflejo
encalambrado de un farol;
hacia la sombra, el aguafuerte
abocetada de un balcón,
a cuya vera se bajara,
para hacer guiños al amor,
el embozo de Guzmán Blanco
En algún lance de ocasión.
En la esquina de Miracielos
agoniza la tradición.
¿Qué mano avara cortaría
el limonero del Señor...?
Miracielos; casuchas nuevas,
con descrédito del color;
antaño hubiera allí una tapia
Y una arboleda y un portón.
EL LIMONERO DEL SEÑOR

Por: Andrés Eloy Blanco
ADP, esta foto la tomaríais en verano; como no llueva pronto estará así, pero seguro que por estas fechas es difícil encontrar un año en que el Salor llevase menos agua que ahora. Saludos.
Tasio esto es gula, que estamos en Semana Santa! Deja eso pa mas adelante hombre!
Que tristeza más triste! Ver asi el cauce de los ríos. Esperemos que llueva y se arregle la cosa.
Aquí si que veo el pájaro! Y que es lo que se prohibe anidar? O cojer limones!
Saludos
jlb, de acuerdo.
Menos mal que coincidimos, trin. Por fin vas a Mem en S. S. o que?
JOSE LUIS BERNAL, has dao en el clavo, salvo que no se buscan culpables por que no los hay, simplemente comentar cosas del pasado, como se dice pasado esta, sin obligacion a olvidar, esas herencias eran habituales como bien dices por la situación económica del momento, solamente que al contarlo le doy un toque humoristico para "sainetizarlo", señal inequívoca del sin reproche, lo recuerdo riéndome de mis propias experiencias. SALUDOS.
Ya lo sé tasio, yo tampoco culpabilizo o al menos no era mi intención, ni si quiera así se lo transmití a mis hermanos. Pero ya haré yo otra replica para el hermano menor, sin tiranteces, con buen royo y humor - si así me sale- que tú como hermano menor no vistes y yo si viví.
Y a esos "chupones" por que nos los tirais al mar, que no será por que no teneis sitio donde hacerlo, a falta de pilón buna es la costa.

Un saludo "hermano chiquino".
Hola José Luis, así parece, pero al primero que hay que enseñar a cazar, aparte del dueño, que en esa faceta no fue una eminencia, es al perro. Esta mañana, de paseo por Cáceres, un señor me preguntó que si el perro cazaba; yo le contesté que no estaba enseñado a eso. Me dijo: éste caza en el plato, y ahí se le da bastante bien. Lo bonito es verlos disfrutar sueltos por el terreno, ya que en las ciudades hay que llevarlos sujetos y te puedo decir que así fue, aunque acabó reventado. Sobre la opinión ... (ver texto completo)
En el plato cazamos todos y con más comodidad, a mi desde luego se me da bien. Los animales deben de estar el maximo de tiempo posible a sus anchas y por el campo, ellos no inventaron esto de los bloques de vecinos, pero la verdad es que si no fuera por eso muchos habrian desaparecido y es que el provecho que busca el hombre es así, lo que no me vale- sea compañia, disfrute o comida- fuera!
Espero que sí que algún día en caminata larga, corta o paseo tengamos la oportunidad de hablar tranquilamente.
Un ... (ver texto completo)