Una plazuela ambientada
Buenas noches a todo el que por aquí se encuentre.

En contraste con las distintas épocas -aquel 1907 y este 2012- hoy he recibido este correo que, por lo triste y real, ha conseguido emocionarme. Me identifico con varios de sus párrafos, y por supuesto, los comparto y apruebo todos. Quiero compartirlo con vosotros.

¡YO AVISO!

Aviso a SEAT, FORD, Ww, OPEL, RENAULT… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo.
Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa… ... (ver texto completo)
Hola Halcón, me ha gustado mucho el mensaje que has puesto y estoy de acuerdo en lo que dice. Tal y como está la situación, con los salarios congelados o rebajados, con la subida de impuestos y el aumento de los precios (sobre todo de algunos necesarios), el mecanismo de defensa que queda es reducir gastos, que conlleva a menor consumo y a disminuir la producción, con lo cual el mercado de trabajo se resentirá. Tampoco hay que llegar al consumo exagerado que nos cuenta Marga V y que hemos tenido ... (ver texto completo)
Loren, veo por aquí que es tu cumple.

muchas felicidades y que tengas un buen día.

un abrazo.
Buenas noches a todo el que por aquí se encuentre.

En contraste con las distintas épocas -aquel 1907 y este 2012- hoy he recibido este correo que, por lo triste y real, ha conseguido emocionarme. Me identifico con varios de sus párrafos, y por supuesto, los comparto y apruebo todos. Quiero compartirlo con vosotros.

¡YO AVISO!

Aviso a SEAT, FORD, Ww, OPEL, RENAULT… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo.
Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa… ... (ver texto completo)
HALCÓN, yo también comparto estas palabras.
Es verdad que hemos entrado en una dinámica de consumo que ni nosotros, ni siquiera la madre naturaleza puede digerir. Compramos mucha ropa porque está barata y.... qué pasa con los residuos químicos de las fábricas textiles, compramos coche nuevo porque podemos pagarlos con los créditos o porque sí y encima lo ponen fácil porque nos lo cambian a buen precio por el nuestro más viejo y éstos los retiran a los cementerios de coches aun pudiendo dar servicio, ... (ver texto completo)
¡Qué guapas fueron siempre en las procesiones las membrilleras! Pero no menos cierto es que siempre vi mucha devoción. Tengo muy gravado el silencio sepulcral en aquellas procesiones nocturnas...

Algo tuvo que influir en mi FE actual... sobre todo palpando la de mi madre. Sin olvidar la de REMELLA y mis otras amiguitas. En Membrío se pusieron los "primeros ladrillos"...
Perdón otra vez:

Escribí "gravado" en vez de "grabado".

Gravar= cargar, imponer un peso...

Grabar: imprimir, dejar huella

¡Qué defecto! Repasar "después" de "enviar", en vez de hacerlo "antes". Y escribir más rápido de lo debido; todo necesita su tiempo...
¡Qué guapas fueron siempre en las procesiones las membrilleras! Pero no menos cierto es que siempre vi mucha devoción. Tengo muy gravado el silencio sepulcral en aquellas procesiones nocturnas...

Algo tuvo que influir en mi FE actual... sobre todo palpando la de mi madre. Sin olvidar la de REMELLA y mis otras amiguitas. En Membrío se pusieron los "primeros ladrillos"...
Lo siento "amapola"... será otro misterio sin resolver; en "cobranza" por no habernos dicho quién era tu "novio". SALUDOS.
ADP, ya lo sabes, no seas malo, me quieres hacer "rabiar"... Con lo que yo me he reído con ese tema, sobre todo con "algunas", al ver que coincidímos en muchas cosas, jajaja... No lo niego, porque fue un amor infantil precioso, ¡y grandioso! Pero sabes que me da GÜERGÜENZA... Además, como no sé si fue correspondido... ¡Anda que si me "da calabazas" a estas horas...! Dejémoslo ahí: en "amor infantil platónico precioso". Otra cosa bonita de Membrío.
¡Qué claro lo tenéis PISAERA y tú, lo de ir a la huelga y frenar el consumo para fastidiar a la Banca, a las grandes multinacionales...! ¿Y a los políticos?

Lo malo de todo esto es que, al estar apoyada esta huelga por el partido de ZP, Rubalcaba y demás... hacen desconfiar a la mayoría de españoles, que han votado masivamente al PP para que haga CAMBIOS y resuelva EL PEOR DE LOS RECORTES: MÁS DE 5 MILLONES DE PARADOS.

¿Se solucionará algo con ella? ¿O aumentarán aún más el Nº de parados? ... (ver texto completo)
Perdón: escribí "eleciones", en vez de "elecciones". No tiene mucha importancia, pero trataremos de elevar el nivel del país, que estamos en un vergonzoso tercer puesto empezando por la cola en nivel cultural, según el INFORME PISA.

La de veces que he comentado que cuando yo iba en 1960 a la escuela de Dña Manola, con niñas desde los 6 hasta los 12 años, no había ni una sola que no supiese leer... Y no sé exacto el nº de alumnas que había en el aula, pero eran bastantes más que las que hay hoy, ... (ver texto completo)
¡Qué claro lo tenéis PISAERA y tú, lo de ir a la huelga y frenar el consumo para fastidiar a la Banca, a las grandes multinacionales...! ¿Y a los políticos?

Lo malo de todo esto es que, al estar apoyada esta huelga por el partido de ZP, Rubalcaba y demás... hacen desconfiar a la mayoría de españoles, que han votado masivamente al PP para que haga CAMBIOS y resuelva EL PEOR DE LOS RECORTES: MÁS DE 5 MILLONES DE PARADOS.

¿Se solucionará algo con ella? ¿O aumentarán aún más el Nº de parados? ¿No es acaso cierto que el gobierno anterior llevó a España a una situación LÍMITE, con un gran déficit, imposible de pagar si no es con medidas duras? ¿Estaremos mejor si NOS INTERVIENEN?

He oído que, desde que entró en vigor, ya han aumentado en 10.000 personas el nº de contratos y que seguirá creciendo... Dicen que la Ley está aprobada y no habrá vuelta atrás. ¿Es que el Congreso no tiene el respaldo de los votantes? ¿Van aconseguir unos cuantos sus objetivos particulares "con sangre y fuego", como dijo aquel "estudiante" de Valencia?

Yo lo que tengo CLARÍSIMO es que los sindicalistas ven peligrar sus SUELDOS y SUBVENCIONES multimillonarias y que esta huelga ya la tenían prevista ANTES de la Reforma Laboral, cuando supieron que ganaría el PP las eleciones.

El colmo es que dos días antes de esta huelga elMinisterio de Sanidad haya concedido a UGT y CCOO una subvención de 1.300.000 euros... ¿Alguien entiende esto? Ya veis que yo no pongo la mano en el fuego por NINGUNO.

Eso sí, ante las más mínima manipulación, me niego a SER UTILIZADA.

¡Que Dios nos ayude, paisanos! Vienen tiempos durísimos. ¡Que no nos dividan, como en la 2ª República! ¡No dejemos que la Historia se repita enfrentándonos a unos españoles contra otros! ... (ver texto completo)
¡Pero si ésta se parece a mí...! ¡Si es mi blusa...! ¡Soy yoooo! ¡Ah... pero si es de la primera cena en Santorino! Claro, ya hace más de dos años, se nota que era más joven... Pero no comprendo como tú, ADP, has colgado la foto, porque tú no estuviste... Ya me resolverás el misterio...
Lo siento "amapola"... será otro misterio sin resolver; en "cobranza" por no habernos dicho quién era tu "novio". SALUDOS.
AMAPOLA que luego parece mantira que nos cruzamos por aqui. Al dato algunas parecian HEIDI por esas laderas, fuentes, chozos y trasiegos por temporadas en las labores del campo.
Paco, yo el río Salor sólo lo vi alguna vez desde el coche; pero el paisaje tiene mucho parecido con La Ribera, a donde iba a menudo. Y, efectivamente, había HEIDIS de carne y hueso: yo era una de ellas... ¡Qué más puede pedir un niño!

Luego he tenido que convertirme en "leñadora", como "el abuelito", trabajar mucho... pero procurando siempre que los niños de la familia y los que he tenido a mi alrededor se sintieran otros HEIDIS, aunque en vez de correr entre los canchos y las flores, lo hiciesen ... (ver texto completo)
Efectivamente, ADP, ya deberían haber empezado a ensayar. En años anteriores ya escribí en este foro que sería conveniente que la coordinación del grupo la llevase alguno de los integrantes que viva en Membrio y un tiempo prudente, antes de Semana Santa, avisar a todos el comienzo de los ensayos y aunque no pudiéramos estar todos, se irían ajustando las voces poco a poco. Si surgieran dudas en la entonación se podría seguir la estela de la cinta que grabó Casimiro (q. e. p, d,), pero... parece que ... (ver texto completo)
¡No has desaparecido en combate! ¡Qué poco saben los españoles lo duro que es el trabajo de la enseñanza! Cuídate, amigo. Besos.
M M; ya te olvidaste de lo de "todos y todas". Hablaste de eso en uno de tus últimos mensajes; dijiste que alguien te comentó que había que saludar así... Y es que esa "moda" la puso la Ministra de Igualdad, BIBIANA AIDO, aquella que dijo que un embrión es un "ser vivo" pero no un "ser humano" para justificar lom injustificable, quedando en evidencia su nivel cultural.

O sea, que pretendió reformar el español, cambiando "la formación del plural". Menos mal que no siguió... porque si no, acabaríamos ... (ver texto completo)
Veo esta foto y al momento se me ponen los ojos llorosos. Nadie, nadie, nadie sabe lo que significó para mí volver a pisar esa iglesia...

Gracias por recordar a tu amiguita desde la escuela de "los cagones", ADP.

Sabéis que el sitio ideal para mis vacaciones es nuestro pueblo, sus calles, sus plazas, sus campos... Y no lo dudéis, en cuanto pueda, me daré ese gustazo.

También sabes que tienes pendiente repetir un viaje para recordar viejos tiempos por estas tierras... aunque ya sé lo que ... (ver texto completo)
¡Pero si ésta se parece a mí...! ¡Si es mi blusa...! ¡Soy yoooo! ¡Ah... pero si es de la primera cena en Santorino! Claro, ya hace más de dos años, se nota que era más joven... Pero no comprendo como tú, ADP, has colgado la foto, porque tú no estuviste... Ya me resolverás el misterio...
No me ha quedado claro si cumples los años hoy o ayer, he leído tan deprisa... Da igual; te quiero cantar:

CUMPLEAÑOS FELIIIIIZ
CUMPLEAÑOS FELIIIIIZ
TE DESEAMOS TODOOOOS
CUMPLE-AÑOS FEEEELIZZZZZZZZSZZ:

Un beso, niño grande. Y otro para la bonita "ANDALUSA".