3 meses GRATIS

Atardecer en el pantano
Para el pelo corto, en la zona de la nuca se colocan tres pequeñas colas de caballo sujetas con gomillas bien apretadas, la mantilla luego las tapará.
Cómo se coloca:

Poner de base un moño, que sea compacto y no sobresalga mucho por encima de la nuca.
Los zapatos de corte salón o similares son los más acertados. ¡Precaución las amantes de los stilettos!
Las manos, que antiguamente portaban el misal, pueden ir cubiertas con guantes y acompañadas por un rosario y un pequeño bolso, cartera o limosnera.
Ya está bien "José Luis Bernal". Dejamos ésto en buenas manos... que aquí en la capital hay procesión... y nada menos que es la del "Cristo del Perdón". SALUDOS.
Siempre buscando la elegancia pero no la extravagancia, se deben evitar escotes y joyas exageradas.
El conjunto se acompañará con joyas sencillas, de colores discretos, como el oro, la plata o el azabache.
Los largos de las faldas y las profundidades de los escotes, que antaño tuvieron tanta importancia, hoy los podemos ver para todos los gustos, aunque lo más acertado será no excederse cortando tela... Las piernas con medias, pero no muy tupidas.
La tradición marca que se debe llevar vestido negro, mejor de una pieza, y que cubra en gran parte los brazos. El largo de la falda nunca por encima de la rodilla. La peineta y la mantilla deben ser negras y más o menos largas, según el gusto de cada una, y con un broche en la parte posterior. La medias negras y los zapatos negros, estilo salón y de medio tacón. En las manos se suelen llevar guantes junto a un misal o rosario.
Este tipo de mantilla requiere combinarla con un vestido negro, con manga larga o tres cuartos.
En un principio se alternaba el uso de la mantilla blanca (jueves Santo) y negra (viernes Santo), en la actualidad se suele generalizar el uso de la de color negro para los dos días, reservando la de color blanco para al Domingo de Resurrección.
En Semana Santa las mujeres acompañan a los pasos vestidas con mantilla negra. Dejan entrever parte de su cabello que puede ir hacia atrás o hacia un lado, marcando unas ondas al agua. Mientras que el Viernes Santo, la mantilla debe cubrir completamente el pelo en señal de luto, hasta el Domingo de Resurrección, donde ya se puede usar la mantilla blanca.
En el siglo XVII empiezan a usarse las mantillas de encaje como se aprecia en algunos retratos femeninos de Velázquez, formando parte del guardarropa de algunas mujeres elegantes y damas de alta condición social, sustituyendo las mantillas de paño y seda usadas casi exclusivamente hasta entonces por las mujeres de pueblo, por estas de encaje. Si bien su uso generalizado no fue hasta entrado el siglo XVIII. La mantilla es una prenda tradicionalmente española y ninguna otra nación la lleva en su vestimenta ... (ver texto completo)
mantilla española para semana santa
Eso "FCC" de "AGUANTAMOS"... es como "Los ültimos de Filipinas", que al final perdimos Las Filipinas. Y al final a nosotros no pasará lo mismo. Si mucha gente se ha llevado el "portátil" al pueblo como "Valdio"... ¿y tú cree que a estas horas, no nos haya puesto ninguna foto del "romero"...?, ¡sí que ha estado esta mañana allí! SALUDOS.
Esto tampoco lo véo en mi pueblo.
Bonita foto.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Es que nosotros "FLORDENORA", hemos sido un pueblo de larga tradición religiosa; aunque pueda haber gente que no lo vea de esta manera. Algunas se van... otras vuelven; otras incluso se olvidan; como puedan ser "las cruces en el Calvario". Ya quedará poca gente que se acuerden de aquellas "Tres Cruces" delante del actual Cementerio Municipal. Es "Calvario" antes que que "Cementerio", ya que los primeros enterramientos fue "por ayer todo el día": datan apenas de 1820.... ... (ver texto completo)