El tazón del abuelo
versos
tu eres la rosa yo soy el clavel tu eres una amiga
fácil de querer

no eres el sol no eres un lucero pero eres la luz que

alumbra mi sendero

si yo fuera sol y tu fuera luna yo te amaría y en cada
eclipse de amor yo te aria solo mia ... (ver texto completo)
buenas noche a todos

los poetas solo cantan
de la mar mil alabanzas
quizás no fueran a navegar
uno de esos días de temporal en el mar
cuando el viento y la mar brava
hace que al marinero le salga el rezo del alma
cuando las olas te agita
y no sabes si hay mañana ... (ver texto completo)
(Risas) Era la primera vez que la arribamos: el 5 de Enero de 1992 con un determinado propósito: darlo a conocer, era el boom de las historias locales. Acaba de hacer ahora 32 años... y parece que fue ayer. SALUDOS.
No... Si está muy bien. Pero qué rentabilidad se adquiere. Si la mayoría: unos porque no lo conocen... y otros que sólo lo pisa el día" La busca del romero" para "El Monumento"... y no todos los años. Nunca se nos olvida el día, que fuimos a buscar y comimos en tres sitios diferentes. A saber: en "Los Suizos", "" Casa del Vaqueril" y la tradicional comida ofrecida por la Mayordoma. Una bonita forma de formentar el turismo. SALUDOS.
buenas noches

la esencia de la creación es una sola
y esta esencia se llama amor
el amor es la fuerza que nos reúne otra vez
para condensar la experiencia esparcida en muchas vidas
en muchos lugares del mundo

el amor es una fuerza que esta
en la tierra para darnos alegria ... (ver texto completo)
hola a todos

ya la coge del cabello
ya la camisa le rasga
corales tibios dibujan
arroyos en rubio mapa

alrededor de thamar
gritan vírgenes gitanas
y otras recogen las gotas ... (ver texto completo)
RELATOS AL ATARDECER-CCXXII.
UN PADRE Y SUS DOS HIJAS. Erase una vez un padre que tenía dos hijas de las que se sentía muy orgulloso. A una la había casado con un hortelano y a la otra, con un fabricante de ladrillos. Hacía tiempo que no iba a visitarlas, por lo que un día decidió dedicarles una jornada entera. Cuando llegó a casa de la que había formado una familia con el agricultor, le preguntó qué tal iban las cosas. Y ella le respondió: Todo va de fábula, pero si tengo un deseo es que llueva ... (ver texto completo)
Cuando se ven fotografías de los campos de Membrio no es complicado saber a qué zona corresponden porque los terrenos son desiguales, cerca de la sierra es diferente al que hay cerca del Salor y así sucesivamente nos vamos encontrando la clase de terrenos que hay: baldíos, encinas dispersas, chaparros, alcornoques, retamas en llanuras, matorral espeso en terreno abrupto...............
Si hay alcornoques estaremos cerca de la sierra.
Si hay matorral en barrancos estamos cerca del Salor.
Si hay ... (ver texto completo)
Antes este trocito de tierra sería una joya, aceitunas en los olivos, garbanzos o habas plantados en los espacios disponibles, tomates y coles en la huerta y pozo con alberca para regar y lavar la ropa.
¡Jesús, Jesús................. y ahora sin ofrecer nada positivo!
Había que hacer algo positivo para revivir el funcionamiento de algún molino y sería maravilloso ver el agua por la acequia llegando a la compuerta y entrar en el molino haciendo mover sus componentes para convertir el trigo en harina y salvado y volver a salir al agua al río.
Este es el molino de Zanca en el Salor y es el mejor conservado de todos los que hay en Membrio pero con la pena que tenga difícil acceso.
Cuanta paz en estos lares ante las tranquilas aguas del Salor sin faltar el canto de los grillos y los pájaros, nosotros solo vamos un rato y es que hoy vamos con prisa a todos los sitios.
Nuestros abuelos al final de verano iban unos días con los carruajes a estos charcos del Salor a lavar mantas, aparejos..... porque del uso del invierno y verano necesitaban buen lavado y algún cosido del desgaste por las duras faenas del campo.
Cerca de este lugar y en un arroyo está la fuente de"La Gebosa" ... (ver texto completo)
Aquí tenemos el puente del Río Salor y aparentemente parece estar en buen estado de conservación pero "No es oro todo lo que reluce" porque hay grietas en los laterales.
Nos gustaría saber la razón porque las dos cancillas de estos huertos son iguales, tal vez las hizo el mismo albañil y decidió que para que tanto cambiar y complicarse la vida si al final te van a pagar lo mismo.
Algo habrá que hacer. ADP.
Una buena solución sería poner un tejado en el andén para no mojarse en invierno y para dar sombra en verano.
También evitaría que alguna cigüeña te salpique.
la verdadera amistad perdura y se fortalece
a través del tiempo y la distancia. lafare.

La voluntad tiene mucha fuerza pero cuidado con la distancia que siempre se ha dicho: La distancia es mala consejera. Saludos.