Isla verde
Nadie habla; quizás porque no sepas o no lo conozcan, que por aquel tiempo había otro grupo musical, que les salió a la zaga y se llamaban "Los Correas" y ensayaban en la calle Nueva. Era un placer ir: al Ayuntamiento, Hermandad Sindical y a la Casa del Médico. SALUDOS.
No nos quisiéramos olvidar de D. Antolín Bravo Martín, hombre polifacético y activador de cultura en los últimos - ya un poco lejano- tiempos en este pueblo. SALUDOS.
Ya sólo queda un componente de esta orquestina de Membrio... hasta el lugar ha desaparecido. Saludos.
Nadie habla; quizás porque no sepas o no lo conozcan, que por aquel tiempo había otro grupo musical, que les salió a la zaga y se llamaban "Los Correas" y ensayaban en la calle Nueva. Era un placer ir: al Ayuntamiento, Hermandad Sindical y a la Casa del Médico. SALUDOS.
Ya sólo queda un componente de esta orquestina de Membrio... hasta el lugar ha desaparecido. Saludos.
Asi es... Y eso que nos ido quedando algunas en el camino como pueden ser la de San Roque y San Andrés. Saludos.
Con el tiempo... fueron consuegros. SALUDOS.
Cinco años ya que visitamos por primera vez *Solana de Abajo", un grupo comunitario de viviendas destinado a las labores del campo. Labradores y pastores con sus familias vivían en común de acuerdo. SALUDOS.
LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD UNIDAS EL CAMINO A SEGUIR

Creo que es hora de volver a unir la naturaleza y la sociedad, tal y como hizo Alexander Humboldt en los siglos XVIII y XIX. Es posible que fuera la persona más conocida del mundo en su época y su trabajo tuvo repercusiones en todo el mundo. Quizá es necesario un nuevo Humboldt del siglo XXI para liderar este nuevo cambio, porque creo que es el camino a seguir.

Y se demuestra con la tendencia hacia una sociedad más sostenible, con los cambios ... (ver texto completo)
ESPACIOS Y TERRITORIOS PROTEGIDOS

Finalmente, gran parte del territorio sería un solo espacio protegido que agruparía zonas protegidas anteriormente y que estaban separadas entre ellas. En este gran espacio, habría distintos tipos de niveles de protección, con actividades permitidas en función de este nivel y limitando la afectación humana para que no alteraran los sistemas. Así, habría zonas donde se permitiría pasear o ir en bici con una limitación más laxa y en otras no se podría entrar con algunas excepciones muy concretas, como la investigación.

Eso sería muy bonito, aunque dudo que llegue a verlo. Pensar en ello me hace querer trabajar para cambiar el paradigma presente. Comunicación, divulgación, educación… son herramientas necesarias para conseguirlo. Pero no solo relacionadas con la conservación en sí, sino ligadas a nuestro día a día y la cultura. ... (ver texto completo)
CIUDAD VERDE FUTURO

Grandes parques, jardines verticales, huertos urbanos… así me imagino yo la ciudad ideal del futuro.
¿Cómo ME IMAGINO QUE SERIA ESE FUTURO? Pues me lo imagino con mucho verde en las ciudades y con montones de especies en ellas. Con huertos colectivos, anchos paseos y algún vehículo ocasional (a poder ser eléctrico). Me lo imagino con cultivos sostenibles y con poco impacto ambiental, donde se puede cultivar un poco de todo hasta cierto punto. Las carreteras estarían casi ... (ver texto completo)
SOÑAR UTOPÍA

Sé que puede sonar utópico, pero creo que pensar en las utopías es el primer paso para llegar a ellas y que dejen de serlo para convertirse en realidades. Y, para mí, conseguir que la sociedad entienda y abrace su entorno natural, sería la más bonita de todas las utopías.
UN MUNDO VERDE

ME IMAGINO UN MUNDO en el que un niño se queda embobado mirando una mariposa. En el que una niña corre detrás de un petirrojo en un parque de ciudad. En el que un adulto respeta el entorno de un parque natural y avisa a una persona de que no se puede dejar basura por ahí. En el fondo, me imagino un mundo en el que la naturaleza es parte integral de la sociedad.
Está higuera está en " La vuelta de Chicana" en la carretera antigua; pasa como "El puente de Zamores", ya ni nos acordamos. Estamos ya como nos pregunten por la "Curva delos tomates" yendo al puente del río Salir. Ésto va a marcha forzada. SALUDOS.
Buenas noches y hasta que proceda. Saludos
RELATOS AL ATARDECER-CCLV
EL AVARO Y EL ORO. Había una vez un hombre tan avaro, que su mayor ilusión en la vida era tener riqueza para sentirse una persona importante.
Un día decidió vender todo lo que tenía; metió en un gran saco todas sus pertenencias y se fue a la ciudad montado en su fiel burrito. Al llegar, lo cambió todo por un resplandeciente lingote de oro. Ni siquiera sintió pena por deshacerse del burro, al que tanto quería. Lo importante para él, era ser rico de verdad.
Regresó a pie ... (ver texto completo)
No está mal el Salor pero tiene que seguir lloviendo hasta llegar al máximo de agua río abajo aunque tendremos que conformarnos porque menos es nada.
La pena es que igual que viene igual se va sin dejar ni una gota de agua en el pueblo para algún beneficio.