Nido de coguta
¡Perdón, perdón! Es la primera casa del rellano dela comarcal, que se bifurca en dos y que van a dar a la "Casetade la Luz" para finalmente desembocar en "El Coso". Y quien antes, todos o casi todos días pssabsnodpor ella para ir a jugar al fútbol, bien en el rellano, misma comarcal o "Alto la Charca". Y que ahora no pasa ni Dios con minúscula. SALUDOS.
Pues nos encontramos en las traseras de la calle La Cruz por dónde tenía la carpintería el tío Isidoro Flores, en la bifurcación dela calleja de Tomé y Lavalleja que va a "La Escalona*, mejor dicho a "La Cruz de la Ceñita"; dónde se encontraba la Charca del Montañés"; dónde a la izquierda sale la calleja que va a "La Bajá" y ala derecha sale"La calleja de los Novios"; mientras que la "calleja de Tomé" va sencillamente a "El Cerro". SALUDOS.
No entender muy bien y me parece que usted no va a ganar el premio.
Esto va de mal en peor pero aquí estaremos hasta que se nos acabe la tinta.
Buenas noches y buen fin de semana. Saludos.
Pues nos encontramos en las traseras de la calle La Cruz por dónde tenía la carpintería el tío Isidoro Flores, en la bifurcación dela calleja de Tomé y Lavalleja que va a "La Escalona*, mejor dicho a "La Cruz de la Ceñita"; dónde se encontraba la Charca del Montañés"; dónde a la izquierda sale la calleja que va a "La Bajá" y ala derecha sale"La calleja de los Novios"; mientras que la "calleja de Tomé" va sencillamente a "El Cerro". SALUDOS.
Por estos caminos también se va a Roma y está bien hacer rutas diurnas y nocturnas por estos lares porque la paz es total y hasta es posible que aquí no exista el COVID-19.
Muy buena presentación de la cancilla con esos postes tan fuertes pero se ve mucho pasto junto a la cancilla y eso es señal que en la actualidad entra y sale poco o nada de ganado.
Esta casa ya no vale para nada porque no tiene tejado ni puerta y siempre la hemos visto desde el camino sin utilidad alguna.
En verano es normal llevar sombrero porque hace mucho calor pero tener que salir a la calle con paraguas porque llueve eso no es normal.
¡Jesús, Jesús................ hoy todo es posible!
Por intentarlo no pasa nada y por eso ponemos esta foto para concurso y bien está que nos digan en qué lugar nos encontramos.
RELATOS AL ATARDECER-CCLVIII
EL CAMPESINO QUE JUGÓ A SER DIOS. Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo: Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces la agricultura. Tienes mucho que aprender".
Dios le preguntó: ¿Cuál es tu consejo? Dame un año y deja que las cosas ocurran tal y como yo quiero. La pobreza no existirá nunca más.
Dios aceptó. Naturalmente, el campesino pidió lo mejor: ni tormentas, ni ... (ver texto completo)
Para una vez que no se quejaba el labrador porque el sembrado tenía buena pinta y prometía buena cosecha pues no pudo ser y la jugada terminó mal.
¡Jesús, Jesús........................ su destino era no hacerse rico con la labranza!
RELATOS AL ATARDECER-CCLVIII
EL CAMPESINO QUE JUGÓ A SER DIOS. Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo: Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces la agricultura. Tienes mucho que aprender".
Dios le preguntó: ¿Cuál es tu consejo? Dame un año y deja que las cosas ocurran tal y como yo quiero. La pobreza no existirá nunca más.
Dios aceptó. Naturalmente, el campesino pidió lo mejor: ni tormentas, ni ... (ver texto completo)
Más que destino, condicionado. Fuiste uno de los mejores monaguillos que ha pasado por esta parroquia: disciplinado, obediente, sabedor, colaborativo y sobre todo... buena persona. Nadie comprendería, como ocurre en las catedrales: Se oficiaba 3 mesas a la vez: Altar Mayor, F. Ángel, D. Jacinto en el altar de las Ánimas Benditas del Purgatorio y D. Aurelio en el Altar de la Virgen del Carmen. Había monaguillos suficientes y eficientes, con unas ganas terribles de saberse de memoria el "El Confiteor ... (ver texto completo)
Cuando yo empecé a ser monaguillo había tres y eran muy buenos monagos, Modesto, Carrile y Gabriel (me parece que el apellido era Pernale).
No tardando mucho llegamos a ser muchos monaguillos y casi no se cavia en la sacristía. Saludos.
Pues tampoco hace mucho que de iba a buscar agua a la fuente del "Palacio". También es verdad, que ya no está la fragua del tío Adrián *Chocolate" (Alfonso). Saludos.
Con el cántaro en la cabeza lleno de agua caminando tan tranquila sin nervios de que se caiga al suelo y se rompa.
Siempre hemos oído lo de"Virgen de Agosto", sin pensar que era o servía para diferenciarla de la"Virgen de Septiembre". Y qué alrededor del día 8 se celebraba nuestra SEGUNDA FERIA hasta mediados de los años 60 cuando empezó la emigración a los polos de Desarrollo de Cataluña, Vitoria y Madrid, que ahora nos estamos acordando de ella, porque detenidos esperanza que volviera y vemos que la tercera y cuarta generación está ya casi desarraigada por completo. Incluso la "Virgen de Septiembre", era la ... (ver texto completo)
Así era... No sabemos si sigue asi después de la venta. SALUDOS.