Luz ahora 0,02501 €/kWh

sustitución del puente
LA FOTO, " en el Palacio su árbol", la Corporación Municipal, les desea,
Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo ¡--
LA FOTO, " en la mesa pensando en ti",....
LA FOTO, " que sigan las costumbres",....
LA OTO, " el belén",.....
LA FOTO, " así es pa bien",.....
LA FOTO, " que no pare los villancicos",....
LA FOTO, "Valdio en grupo",.....
LA FOTO, "el día de Extremadura",....
LA FOTO, "entorno, él ganao tranquilo", bueno eso es lo que parece que la tranquilidad es lo que respira el ganao, aunque siempre hemos escuchado que los animales entre otros barruntan el tiempo, la que cayo en forma de tormenta no fue chica....
LA FOTO, "mirar que caras, lo dice todo", buenos momentos.....
REFRANERO.
Deseando bienes y aguantando males pasan su vida los mortales.
¿Cómo te hiciste pobre, María? Perdiendo poco a poco lo que tenía.
Jesús, Jesús.............. con María.
Buenas noches y buen fin de semana. Saludos.
REFRANERO.
Deseando bienes y aguantando males pasan su vida los mortales.
¿Cómo te hiciste pobre, María? Perdiendo poco a poco lo que tenía.
EVOLUCIÓN EXTREMEÑA. Especialmente dura fue la guerra de Portugal (1640- 1668), librada en gran parte en tierras extremeñas. Los portugueses, al igual que los españoles en su territorio, hacían continuas incursiones en Extremadura, quemando pueblos, arrasando cosechas y robando ganado. Barcarrota, Burguillos del Cerro, El Casar de Cáceres, Montijo, Villar del Rey, Alcántara, Badajoz, Alburquerque, la Codosera y Zafra, entre otras localidades, fueron presas del pillaje.
Muchas poblaciones perdieron ... (ver texto completo)
EVOLUCIÓN EXTREMEÑA. En la historia general de España, el siglo XVIII se suele considerar un periodo de crecimiento demográfico, de reformas políticas y de expansión económica. Sin embargo, en el caso de Extremadura, las mejoras fueron menos notables que en el resto del país. En general, la situación continuó siendo extremadamente precaria para el amplísimo campesinado extremeña.
En el siglo XVIII se disponen de numerosos censos y padrones de vecinos que nos permiten conocer bien los datos referentes ... (ver texto completo)
EVOLUCIÓN EXTREMEÑA. Durante las últimas décadas del siglo XVI, y a lo largo del XVII, Extremadura sufrió una larga y grave crisis demográfica y económica. Las cusas fundamentales fueron las guerras, la despoblación, las malas cosechas y las graves epidemias periódicas. Toda mala cosecha provocaba a corto plazo una irremediable carestía alimenticia y una epidemia. También las guerras exteriores de la monarquía hispánica tuvieron una enorme repercusión sobre Extremadura, que se vio sometida a impuestos ... (ver texto completo)