La mañana amenazaba a lluvia
UN TRABADOR FUERTE
JayJay había preparado la carga de trabajo de John para aliviar la de su equipo. John era responsable de ayudarlos a traer todo el equipo que necesitarían para trabajar y también de mover los escombros.
JayJay nunca antes había visto a alguien tan ansioso y feliz de trabajar. No tuvo problemas para cargar baldosas y bolsas de basura o mover equipo pesado entre otros miembros del equipo de John. ¡Fue impresionante! Su ritmo de trabajo superó con creces el de los otros miembros ... (ver texto completo)
LISTO Y ACTIVO

Pero, allí, esperándolos, el vagabundo estaba listo para comenzar el día y ganar un salario digno, ¡de madrugada, nada menos! Impresionado, JayJay le preguntó su nombre. El hombre no dudó ni un segundo en estrechar su mano y presentarse.
El vagabundo respondió: «John». Después de un rápido asentimiento de aprobación, llegó el momento de ver si este vagabundo podía serles útil. JayJay tenía curiosidad sobre el alcance de las habilidades de John. Había mostrado un gran deseo de trabajar, pero se preguntaba si sería capaz de aguantar un día entero con su equipo. Efectivamente, John trabajó sin parar y siempre estuvo un paso por delante del resto del equpo. ... (ver texto completo)
AL DÍA SIGUIENTE
JayJay no había dejado de pensar en este hombre en toda la noche y estaba ansioso por ver qué haría al día siguiente, si realmente vendría a ayudarlos o si ya se había ido a vivir a otro lugar y no cumpliría su palabra.
Al día siguiente, temprano en la mañana como siempre, los trabajadores cargaron sus camionetas y se dirigieron a su lugar de trabajo. De camino al sitio, JayJay y su equipo pensaron que el hombre sin hogar no cumpliría con su solicitud. Discutieron durante todo ... (ver texto completo)
OFRECER AYUDA
No esperaban esa pregunta, porque le acababan de ofrecer esta taza de té de buena fe. Definitivamente el hombre era una buena persona, porque quería agradecerles a su manera este acto de buena voluntad.
El vagabundo preguntó si necesitaban ayuda adicional. JayJay concluyó que no todos los que están dispuestos a trabajar merecen quedarse sin hogar. Todos los trabajadores estuvieron de acuerdo y JayJay le pidió al hombre que se reuniera con ellos al día siguiente. JayJay no estaba seguro de que el hombre vendría al día siguiente a trabajar o incluso a ayudarlos. No esperaba mucho, pero tenía que terminar este trabajo y ciertamente no iba a rechazar la ayuda. Cualquier ayuda era bienvenida, incluso la de esta persona sin hogar. ... (ver texto completo)
TAZA DE TE
No podían sentarse y no hacer nada. Les dolía mucho ver a este hombre vivir en este tipo de condiciones. Los trabajadores tenían que verlo de forma constante y sintieron la necesidad de extenderle una mano.
Colectivamente, querían hacer algo por las personas sin hogar. Cuando terminó el día, JayJay fue al parque, encontró al hombre y le ofreció una taza de té por la noche, algo muy dulce para hacer después de un largo día de trabajo.
El vagabundo se puso de pie y aceptó agradecido ... (ver texto completo)
DORMIDO EN EL PARQUE
Muchos no tienen la suerte de tener un techo hoy en día y se ven obligados a buscar lugares al azar para dormir, como este hombre en el parque. Ciertamente, no es por elección que estas personas se encuentren durmiendo bajo las estrellas.
La mayoría de ellos ha pasado por momentos muy difíciles, pérdida de empleo, incapacidad para pagar sus deudas y, a menudo, son abandonados por sus familias. Vivir en este tipo de condiciones solo empeora las cosas para estas personas. No ... (ver texto completo)
UN TRABAJO TÍPICO

JayJay Murray era un contratista de Empire UPVC & Roofing Specialists con sede en el norte de Londres. Él y su equipo acababan de llegar a la escena de un nuevo proyecto de techado en 2017 cuando notaron una vista extraña al otro lado de la calle.
Era un hermoso parque del condado, lleno de exuberantes flores y bancos para relajarse. Pero en uno de los bancos había un hombre dormido que parecía haber estado allí toda la noche. Al comienzo de la jornada laboral, los techadores ... (ver texto completo)
HOMBRE SIN HOGAR SE ACERCA A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN CON UNA AUDAZ PETICIÓN.

Si bien a veces culpamos injustamente a las personas sin hogar por el tipo de vida que llevan, es fácil olvidar que la mayoría de las personas que viven en la calle no terminan así sin haber tenido algo de mala suerte. Entonces, cuando un hombre sin hogar se acercó a un empresario británico, no estaba seguro de qué esperar. Pero cuando el hombre abrió la boca, tenía una historia para compartir que dejó boquiabiertos ... (ver texto completo)
el baile de la vida

cuando la vida te presenta razones
para llorar demuéstrale que tienes
mil y una razones para reír

la vida es aquella que te va sucediendo
mientras te empeñas en hacer otros planes

la vida es un fuego del que nadie ... (ver texto completo)
versos

todos tenemos problemas
aunque piense lo contrario
y a mi en este calvario me pone
en un dilemas cuando tengo
alguna pena siento una gran opresión
que me empieza en el pulmón y me
llega hasta los huesos y a pesar de
todo eso me siento como un señor ... (ver texto completo)
¿Qué te voy a decir yo que tú ya no sepas? Efectivamente este año igual que el año pasado nos hemos quedado en estos lares, sin ir al pueblo en Semana Santa y para el verano Dios dirá.
Buenas tardes y hasta que proceda. Saludos.
RELATOS AL ATARDECER-CCLXXIX
EL PROBLEMA. Cuenta una antigua fábula budista que hace mucho tiempo, en un monasterio lejano, ubicado en una ladera casi inaccesible de una montaña del Himalaya, uno de los monjes budistas más ancianos falleció. Tenía un puesto importante, ya que era el guardián, y algún otro monje debía quedarse con su puesto de trabajo. Pero no era fácil. Debía ser un monje que reuniera las características adecuadas.
Así que el Gran Maestro reunió a todos sus discípulos para comprobar ... (ver texto completo)
Hace tiempo se veían muchas vacas lecheras en los huertos pero parece ser que este negocio ha ido a menos y en la actualidad no se ve ni una.
En ocasiones no tenemos perdón porque con lo cerca que está esto del Canchal y desde que hicimos la foto hace unos años no se os ha ocurrido acercarnos para ver si el árbol sigue con vida.
Nunca hemos visto esta entrada con mucha actividad y una de la causas puede ser porque a la altura del huerto de Urbano había un desagüe por donde llegaba mucha agua y todo quedaba empantanado por no tener salida el agua.
En el lugar al que hacemos referencia cuando en esos lares los muchachos estábamos jugando un cochino mordió a David. DEP nuestro buen amigo de los Hornos y Rehoyos.