Lista para salir
Una noticia que a todo el mundo les interesaba: la celebración en el pueblo:"El Día de los Solteros". SALUDOS.
Pues claro... en el monte se puede encontrar de todo en nuestro pueblo se entiende. Pero pasa que si les da visualidad, pudiera ser que no se respetase; como han hecho por ahí en ciertos dólmenes y menhires. Pues si nosotros, visualizarlos "La Silla del Rey"... cualquiera sabe lo que podía pasar con monarquía si, monarquía no. Lo mejor es "esconder" estos maravillosos parajes - aparte de que se encuentran en propiedad privada- para preservar los. La pregunta es: ¿estamos preparados para esta clase ... (ver texto completo)
(3)…. nos acordamos del cierto dicho: “de cuarenta para arriba, no te mojes la barriga”; gráficamente nos decía… ¡algo! También las dos residencias para mayores, las comodidades que se tienen en casa, más el “celular” a mano, hace que estemos conectados: sin mover un sólo dedo no…moviendo un sólo dedo; sea el índice y el corazón (hace mucho tiempo que en el argot sanitario desaparecieron; pasando a 2º y 3º dedo simplemente…. Así no hay confusiones) y por supuesto… las sociabilidad que había antes ... (ver texto completo)
- (2) ….“ Chacho”… ya no se ve a ningún viejo por las calles. Y la respuesta no se hizo esperar; diciendo y a la vez preguntando:
- - ¿Es que no os dais cuenta, que esos “viejos” de los que hablamos, somos ya nosotros…..? Triste verdad… pero no acabamos de creernos:
(1) Andaban tres vecinos “autóctonos” (es una palabra que cada vez la oímos más de usar, queriendo reflejar más la autenticidad), a saber J. M./ J. C. T. y F. P. “enfrascados” en el en el devenir de este pueblo; cuando uno de ellos dirigiéndose a los demás, exclamó:… CONTINUARÁ. Saludos.
Y es que siempre son múltiples nuestros pareceres. SALUDOS.
Pues son los testimonios que damos algunos membrileros, membtillentos, membrillenses, membrileros, ¡Vamos... nuestro gentilicio acorde con las diferentes marcas de vacuna anti-covid en prensa. SALUDOS.
poesía completa

abandono

dios mío he venido con
la semilla de las preguntas
las sembré y no florecieron

un grillo canta
bajo la luna ... (ver texto completo)
dios mío he venido con
la semilla de las preguntas
las sembré y no florecieron.
por lafare.

Algo así le pasó al sembrador de esta parábola.
Un sembrador salió a sembrar. Al esparcir la semilla, una parte cayó entre espinos que, al crecer junto con la semilla, la ahogaron. Pero otra parte cayó en buen terreno; así que brotó y produjo una cosecha del ciento por uno.
Buenas noches y hasta que proceda. Saludos.
Aquí está la Fuente viendo pasar el tiempo pero sigue estando con mucha agua, antes era útil para quitar la sed al sediento pero ahora solo vale para recordar tiempo pasado.
RELATOS AL ATARDECER-CCLXXX
SUPERANDO PERCANCES. Cuando un percance se nos presenta en la vida, este debe ser eliminado de nuestra existencia, porque lo único que nos va a traer son consecuencias negativas. Una amistad que creemos que es magnífica, un bien material que consideramos maravilloso, un empleo, etc. Si nos está generando malas energías, desasosiego, intranquilidad, tristeza, disminución de la confianza en nosotros mismos, baja autoestima, etc., significa que hay que apartarlo de nuestra ... (ver texto completo)
El principal tema en el mundillo que nos rodea es hablar del Covid-19 y vacunas, pero ya no decimos ni preguntamos cuando te toca o me tocará la vacuna ¡NO! ahora oímos decir: Que vacuna te ha tocado o nos tocará, la buena o la mala.
Esto nos recuerda LAS DOS LINTERNAS de Ramón de Campoamor y ahí vamos.

LAS DOS LINTERNAS.
De Diógenes compré un día
la linterna a un mercader;
distan la suya y la mía
cuanto hay de ser a no ser.
Blanca la mía parece;
la suya parece negra; ... (ver texto completo)
Con lo bien que nos viene toda el agua que cae del cielo para no escasearla en verano y es una pena que no la retengamos adecuadamente y no se nos vaya "sin pena ni gloria" al Océano Atlántico.
No hemos venido a pescar a los charcos del Salor porque nuestra meta es otra y hay que seguir " palante como los de Alicante".
Con frecuencia nos pasa que cuando visitamos lugares especiales y llega la hora de marcharse nos vamos con la sensación de que tarde o nunca volveremos y esto nos está pasando aquí, regresamos de la fuente Gerbosa hace años y hemos vuelto alguna vez, pues no, y cuando volveremos, que venga Dios y lo diga porque nosotros dudamos que se repita volver a esos lares abruptos del Salor.
! Jesús, Jesús................... no debieran existir despedidas para siempre!
El ajo porro o ajo de cigüeña (desprenden olor a ajos) nos los encontrábamos en "tierra santa" durante la siega y los segadores le daban un golpe con la hoz a media altura y planta al suelo y así se quitaban un peligro que la flor les diera en los ojos y les causara algún daño.
Este peligro también ocurría con las espigas del trigo y cebada pero el fruto de estas había que llevarlo a las trojes que era el pan de cada día del labrador y familia y el ajo porro no valía nada.
¡Jesús, Jesús......... ... (ver texto completo)