Nuestra Señora esta mañana
Se da el nombre de chacinas a determinadas carnes conservadas, adobadas o embutidas. Las más comunes son las carnes de cerdo adobadas, de las que se suelen hacer chorizos y otros embutidos. También se conocen con el mismo nombre genérico a los propios embutidos y conservas hechos con dicha carne.
GALLINA EXTREMEÑA
Es una raza autóctona, muy rústica, poco exigente, buena ponedora y de excelente carne, aún conserva el instinto de incubación y por su carácter se adapta a cualquier gallinero. Por todo esto da muchas satisfaciones al criador que empieza, así como para el experto.
Se le calculan unos 200 huevos de puesta anual, con un peso aproximado de 60 gramos. El peso del gallo ronda los 3600 gramos y 2500 la gallina.
En esta ocasión hicimos unos tres kilos de aceitunas aliñas, con la receta que se hacía antiguamente en casa, receta sencilla y con un acabado sabroso.
Aceitunas aliñas-1
3 kilos de aceitunas, bien limpias y rajas.
Sal
Ajos sin pelar 2 cabezas.
1 cascara de naranja.
Tomillo en polvo o una buena ramita..

La receta: una vez limpias y rajadas, las ponemos en agua buena durante 11 días cambiando el agua todos los días. Es importante no tocarlas y si se hace que sea con cuchara de madera.
Una ... (ver texto completo)
el niño de la pepi
bon dia desde un baix soleado, nos hiremos de campo.
¡Ah se me olvidaba! los que se quieran bañar en Baños de Montemayor tienen que llevar: bañador, gorro, chanclas y toalla
asun los manguitos que no se nos ajuegen.
asi es cris-
Hola tio. La de la izquierda sentada no es mi madre?. Me parece y no me parece!. Un besazo.
No, sobrina, no me digas que a estas alturas no conoces a tu madre. Tu madre es de otra generación un poquito mayor. Te devuelvo el besazo.
Hola HALCÓN, ahora toca caminar por distintos Parajes, cuando volváis al pueblo ya tendréis la Calle arreglada.
Saludos
Cuando nos vinimos faltaba muy poquito. Me consta que, a falta de mucho tiempo para volver, ya está terminada. SASLUDOS.
¡Ah se me olvidaba! los que se quieran bañar en Baños de Montemayor tienen que llevar: bañador, gorro, chanclas y toalla
Una vez terminada la actividad de cestería, tenemos ya organizada una excursión a BAÑOS DE MONTEMAYOR.

... Es Comercial

... Dia 11 de Noviembre

... 2 euros socios y 3 no socios. Esto incluye

---Viaje en autocar de lujo
... (ver texto completo)
Bien bonitos que nos quedaron los cestos!
Los componentes del primer grupo de 9 a 11,30 de la mañana. Hemos hecho cosas muy bonitas y muy entretenidos. No sólo hacemos "Churros con chocolate", poco a poco nos vamos implicando en actividades de otro tipo
Buenas noches a todos.

Hemos terminado con éxito el curso de cestería. Ha sido una semana intensa y con ganas de aprender.

Casi todos los "alumnos" han realizado dos trabajos y el lunes vendrá el monitor para terminar los cestos que quedaban por acabar. Saludos y gracias por participar
Soy una hija de la Felipa pichona y Agustin barquilero mi padre murio