Mejores mensajes de MEMBRIO:
Pues aquí "VALDIO", se puede aún hacer lo que acabamos de decir. Y con ella finalizamos la colaboración del día. Es que las 5 dan enseguida. SALUDOS.
Información sobre las actividades a realizar por la Asociación.

- Desde el día 3 se está realizando el taller de disfraces para el Carnaval (de 17 a 19,30 aproximadamente)

-El viernes día 13 a las cinco de la tarde, migamos las migas para la matanza, en el hogar.

-El día de la matanza colaboraremos con la realización de las migas y cachuelas.

-Algunos de los soci@s participaran voluntariamente en la realización y distribución de la comida de la matanza.
... (ver texto completo)
Tanto hablar esta tarde del "DOMINGO DE PIÑATA"... y ahora resulta que hay "COLES". Pues habrá que ir otra vez... Muchos domingos seguidos va a ser. SALUDOS.
Hoy nuevamente tenemos otra triste noticia.

Ha fallecido JOSE MARIA COTRINA y desde estas lineas enviarles a toda su familia mi mas sentido pésame y que Dios lo haya acogido en su Gloria.

El entierro será esta tarde
Si ya conocemos el fallecimiento de José María Cotrina, Q. D. E., y nuestro más sentido pésame a toda la familia.
Saludos
Es que estuviste esperando en el mismo sitio hasta que llegara el otoño para hacer la foto. Saludos
Pues claro eso es un buen Fotógrafo como lo es HALCON, esperar toda una temporada para que cambie el paisaje a pie del cañón.
Saludos
Pues habrá que ir a verlas. Esta chimenea no está mal; ya que tiene originalidad. SALUDOS
ADP. gracias a Dios que el campo es tan grande, que siempre quedan lugares por ver.
Saludos
Cantar y “patear” los abundantes charcos que había cualquier calle y la falta de gorrones lo formaban. ADP.
Esa manía que tenían los quintos de pisar los charcos de las calles venia de cuando éramos pequeños que gustaba con los zancos meterse en ellos y cruzar los regatos. Todas las cosas tienen sus explicaciones y orígenes.
Primo de todas formas que le gusta a los niños el pisar los charcos, en cuanto ven uno a por el van.
Un abrazo
Buenas tardes foro.
Estos guarrinos estaban cerca del pantano de Membrio y había mas que no se ven.
Buenas noches Foro, bonitas y que ricas estarían estas Pelaillas al horno.
Saludos
Las chimeneas de las zajúrdas están muy bien, Hay varias.
Pues habrá que ir a verlas. Esta chimenea no está mal; ya que tiene originalidad. SALUDOS
Ahora con los cochinos pasará lo mismo que con los gatos y perros que le compran la comida en Mercadona y Carrefour.
De eso nada "VIRGO". Desde el otro día, aquí en Extremadura por lo menos, se implantó un exhaustivo control de seguimiento por supuesto; para poderse llamarse o denominarse "ibéricos": es como el pan... a cualquier pan se le llama "pan de pueblo". Más seriedad, que todos los sacos de harina no son igual. SALUDOS.
Estas son las famosas corralás que decía yo de SALPICO. pues es que estaba confundida, ésts son de "Los TORILES o EL TORIL" Hay dos y unas casas que además están en un cerro que hay unas preciosas vistas.
Buenas tardes foro.
Estos guarrinos estaban cerca del pantano de Membrio y había mas que no se ven.
Ahora con los cochinos pasará lo mismo que con los gatos y perros que le compran la comida en Mercadona y Carrefour.
En estas cochineras es donde se criaban buenos cochinos que estaban todo el año en el campo y comiendo lo que la naturaleza le daba y gozaban mucho en la época de las bellotas.
Buenos verracos había antes y no ahora.
Es que estuviste esperando en el mismo sitio hasta que llegara el otoño para hacer la foto. Saludos
Otra de las tradiciones que se nos han ido por la puerta de atrás, ha sido “El Domingo de Piñata”; aunque la verdad sea dicha… nunca vimos ninguna “piñata ni nada que se pareciera. Pero sí con regocijo y cierto estupor veíamos ese día a los quintos cantar por las calles, que incansablemente lo habían hecho durante toda la noche: cantar y “patear” los abundantes charcos que había cualquier calle y la falta de gorrones lo formaban. Siempre estaba la omnipresente garrafa en manos de dos ellos, y que ... (ver texto completo)
Cantar y “patear” los abundantes charcos que había cualquier calle y la falta de gorrones lo formaban. ADP.
Esa manía que tenían los quintos de pisar los charcos de las calles venia de cuando éramos pequeños que gustaba con los zancos meterse en ellos y cruzar los regatos. Todas las cosas tienen sus explicaciones y orígenes.